México. Tomateros de Culiacán ha sido el gran protagonista en la primera vuelta de Liga Mexicana del Pacífico, mostrándose como una novena muy bien balanceada donde peloteros nacionales y extranjeros se han encargado de aparecer a la hora cero para conseguir triunfos valiosos que han impulsado al equipo al primer lugar general.
Sigue la información sobre la LMP en la sección especial de Línea Directa
Tal ha sido el aporte de distintos peloteros, que el equipo de la capital sinaloense aparece en el top 5 dentro de los departamentos más destacados a la ofensiva en todo el circuito. Joey Meneses lidera los departamentos de jonrones (7) y carreras impulsadas (32), además de mantenerse segundo en promedio (.347), a él se le suma Esteban Quiroz como líder de anotadas (30) y Rudy Martin como el segundo con más robos (15).
Debes leer: ¡Un viaje en el tiempo! Algodoneros y Mayos de Navojoa protagonizarán Serie Retro en Guasave
Por otro lado, los guindas también han brillado desde la loma de las responsabilidades apareciendo en tres de los departamentos principales. Manny Barreda con 1.75 (3ro) y Víctor Castañeda con 2.09 (5to) aparecen entre los líderes en promedio de carreras limpias admitidas, ambos también se ubican segundo (5 victorias) y cuarto (4 victorias), respectivamente, en más juegos ganados, a ellos se le suma Stephen Nogosek con 8 salvamentos como el tercero de la liga.
Entérate: “Me motiva a seguir trabajando”: Joey Meneses sobre alcanzar las 300 producciones en LMP
Estas aportaciones junto a las de todo el roster han comandado la que ha sido de momento una más que fructífera temporada, pues a solo un juego de terminar la primera mitad de rol regular se ubican ya como líderes absolutos con un récord positivo de 24 triunfos y 10 descalabros, poniendo un pie dentro de la postemporada.
Te sugerimos: ¡Show de Meneses! Joey comanda con jonrón triunfo de Tomateros sobre Algodoneros
Es así como Tomateros de Culiacán ha funcionado de manera casi perfecta en esta primera vuelta en Liga Mexicana del Pacífico, amalgamando una sólida base de peloteros nacionales junto a unos refuerzos extranjeros que han levantado la mano para ayudar a la causa de los guindas y apuntar alto en la temporada 2024/2025.