Guasave, Sinaloa. – Ante la falta de sillas especiales para jugar basquetbol adaptado, un equipo de Guasave se ha organizado para realizar una serie de actividades para sacar fondos, y así buscar sufragarse los gastos de inversión, llevando a cabo este lunes una rifa de dinero en efectivo en las canchas de basquetbol del parque Hernando de Villafañe.
De acuerdo a Juan Manuel Agramón, son un total de 12 sillas las que buscan adquirirse, debido a que la federación les está exigiendo que para competir deberán utilizar las sillas especiales y no en las activas que ellos tienen.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
“Así es, es una situación muy importante porque estamos dando el primer paso para poder adquirir nuestras sillas especiales para jugar basquetbol sobre sillas de ruedas; hicimos la entrega del premio a la señora Leticia donde le agradecemos por haber colaborado al igual que el resto de la sociedad y que disfrute de su premio. Nosotros como equipo de basquetbol aquí en Guasave jugamos con este tipo de sillas activas que tenemos, pero la federación ya no lo permite, tenemos que tener las sillas especiales,” dijo el paratleta.
El costo promedio de las sillas especiales ronda en los 27 mil pesos, por lo cual, ellos como equipo estarán realizando constantemente una serie de actividades y rifas para poder completar el monto y así poder competir.
Te recomendamos leer: VIDEO: ¡Llegó el coach de bateo! Michel Abreu ya instruye en Cañeros
Al ser cuestionado si tienen tiempo límite para adquirir las sillas, Agramón Zambrano respondió que será en diciembre cuando tengan competencia, por lo cual buscarán acercarse a las autoridades para ver si pueden apoyarlos.
“Nosotros queremos participar en diciembre en la próxima liga de segunda fuerza, ojalá y lo logremos, vamos a pedirle el apoyo a las autoridades, ojalá nos apoyen con unas dos, tres, y también le vamos a solicitar el apoyo al Patronato Impulsor del Deporte,” dijo Agramón.
El sorteo que llevaron a cabo este lunes, fue entregado al boleto ganador el número 978, siendo Leticia la afortunada en llevarse 5 mil pesos.