EE. UU. Apenas unos días después del pleito mexicano entre Saúl “Canelo” Álvarez y Jaime Munguía, el actual campeón mundial unificado de las 168 libras tendría en la mesa una interesante propuesta para un combate ante un oponente considerado de los mejores, libra por libra del planeta.
Debes leer: ¡Por decisión unánime! Saúl “Canelo” Álvarez vence a Jaime Munguía en el T-Mobile Arena
En entrevista para ESPN, fue el presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, Turki Alalshikh, quien reveló sus planes para los siguientes meses y la expansión de sus funciones para el 2025, incluyendo una más que interesante pelea entre el tetracampeón mexicano y el también campeón unificado e invicto Terence Crawford.
Contenido de Twitter
“Estoy trabajando para concretarlo (una pelea de “Canelo”), pero va a ser una gran pelea para Crawford. Lo discutiré con cada uno de ellos”, comentó Turki.
Según el promotor saudí, esta pelea podría llevarse a cabo en los meses de diciembre 2024 o enero 2025, unas fechas poco habituales para el de Guadalajara, quien ha acostumbrado a tener sus combates en mayo y septiembre respectivamente. Pero la posibilidad de un magno evento ante otro libra por libra, además de una bolsa de dinero interesante, sería lo necesario para convencer a Álvarez.
Te sugerimos: ¡Después de las ofensas, los elogios! “Lo respeto en el ring”: Oscar de La Hoya a “Canelo”
De momento, Turki no ha hablado sobre en qué peso ha imaginado pactar un combate entre Saúl y Terence, quienes al día de hoy desempeñan sus funciones en distintas divisiones, por lo que se espera puedan llegar a un acuerdo en caso de que este plan siga adelante.
Contenido de Twitter
Es así como desde Arabia Saudita han confirmado las intenciones de enfrentar a Saúl “Canelo” Álvarez (61-2-2) y Terence Crawford (40-0) en lo que sería una de las grandes veladas para el boxeo mundial al enfrentar a dos de los mejores del planeta.