EE.UU.- En una pelea que inició con tensión y regaló grandes momentos, Saúl “Canelo” Álvarez retuvo sus cuatro campeonatos mundiales del peso supermediano al vencer a Jaime Munguía por vía decisión unánime. Una pelea mexicana que estremeció el T-Mobile Arena durante 12 asaltos.
La emoción invadió a Las Vegas desde los primeros asaltos, cuando el oriundo de Tijuana regaló altas emociones yendo hacia el frente y proponer el ataque en la pelea con su zurda. El de Jalisco no se quedó con los brazos cruzados e inició a contragolpear y con ganchos hizo daño a su retador, tanto así que Munguía visitó la lona por primera vez en su carrera en el cuarto asalto, lo significó fue punto de inflexión en la velada.
Contenido de Twitter
A partir de ahí Álvarez pareció tomarle la medida a Jaime, incluso en el sexto asalto repitió dosis para hacer tambalear al de Baja California y mover la balanza a su favor. Sin embargo, el joven retador mostró valentía para seguir al frente con cadencia de golpes a pesar de la potencia que Saúl conectaba.
Te puede interesar: VIDEO: ¡Increíble! Así fue la interpretación de Mijares al himno mexicano previo a la pelea del Canelo
En los rounds de campeonato, Jaime tuvo un segundo aire ofensivo que lo animo a ir al frente para proponer el intercambio, territorio donde llegó a hacer retroceder al de Guadalajara. Ya en el final, el de Tijuana trató de seguir con su ataque en búsqueda de dar vuelta a la situación, pero “Canelo” también supo hacer lo propio para mantener todo en su favor.
Contenido de Twitter
La campanada final llegó, los 12 asaltos del pleito mexicano terminaron y dejaban todo por definir a la decisión de los jueces. Fue en las tarjetas que Saúl Álvarez salió con el brazo en alto al anunciarse su triunfo por la vía de la decisión unánime con puntuaciones de 117-110, 116-111 y 115-112 respectivamente.
También sugerimos leer: “Voy a ir preparado para morir”, Luis ‘Pantera’ Nery a un día de enfrentar a Naoya Inoue
De esta manera fue que “Canelo” venció a Jaime Munguía en el combate mexicano, una pelea de altas emociones con una primera mitad electrizante y unos rounds de campeonato con valentía por parte del retador, a pesar de todo, el tapatío sigue siendo el campeón mundial unificado de las 168 libras.
Contenido de Twitter