Estados Unidos.- Después de la vistosa demostración que dio Saúl “Canelo” Álvarez al vencer a su compatriota Jaime Munguía, el promotor y excampeón mundial, Óscar de La Hoya, se expresó muy diferente del tapatío, luego de que en los días previos al combate, se vieron envueltos en una serie de ataques verbales.
El “Canelo” y de La Hoya estuvieron cerca de llegar a los golpes en la conferencia de prensa final de la pelea, luego de que el expromotor de Saúl Álvarez y titular de la empresa Golden Boy, lo acusó de doparse.
Te sugerimos: ¡Por decisión unánime! Saúl “Canelo” Álvarez vence a Jaime Munguía en el T-Mobile Arena
Además, de La Hoya había dicho que gracias a él, cuando promovió al “Canelo”, el jalisciense pudo ganar muchos millones de dólares, a lo que Álvarez respondió con ofensas, acusándolo también de robarle dinero a los boxeadores que promueve.
De La Hoya es el actual promotor de Jaime Munguía, quien fue derribado por “Canelo” en el cuarto round, ganando Saúl Álvarez por decisión unánime, reteniendo sus 4 cinturones mundiales de peso Supermediano.
Al concluir la pelea en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, durante la rueda de prensa que se llevó a cabo en el lugar, Oscar de La Hoya dijo respetar al “Canelo” dentro del ring.
“Canelo hizo una buena pelea, yo siempre he respetado a Canelo dentro del cuadrilátero, yo siempre he dicho que es un buen peleador y lo hizo muy bien, pero Jaime es el comienzo, con la experiencia que va a recibir de esta pelea será el comienzo para él”, expresó de La Hoya.
Además, de La Hoya indicó que Jaime Munguía hizo una gran pelea, porque le aguantó los 12 rounds a Saúl Álvarez, a quien considera la cara del boxeo.
Lee también: “Eres un pend…”: Canelo a Óscar de la Hoya en Las Vegas donde casi llegan a los golpes
Vi a Jaime Munguía muy bien, lo hizo muy bien contra la cara del boxeo y el haberse ido hasta los doce asaltos con la cara del boxeo le da todo el crédito a Jaime”, agregó.
Contenido de Twitter
Saúl Álvarez Barragán de 33 años de edad, derrotó a Jaime Munguía de 27 años, por decisión unánime con tarjetas de 117-110, 116-111 y 115-112, para conservar sus títulos mundiales de peso Supermedio, del CMB, AMB, OMB y la FIB.