Estados Unidos.– La conferencia de prensa final de cara a la pelea de Saúl Álvarez y Jaime Munguía para este sábado 4 de mayo en Las Vegas, se calentó a tal grado de que por poco “Canelo” y Óscar De la Hoya llegan a los golpes, aunque por parte del tapatío, los insultos no faltaron contra su expromotor.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
En su intervención al micrófono, Óscar De la Hoya, titular de la promotora Golden Boy, exigió respeto al “Canelo” al considerar que, gracias a él, pudo brillar y cobrar millones de dólares en su carrera en Estados Unidos, incluso, el exboxeador mexicoamericano lo acusó de haberse dopado en 2018.
“Golden Boy Promotions construyó el imperio del Canelo Álvarez, la compañía para la que peleaste durante décadas lleva mi nombre, así es que muestra un poco de maldito respeto”, dijo De la Hoya.
Además, Óscar De la Hoya recalcó que Jaime Munguía cumplirá el sueño de derrotar al “Canelo” este fin de semana:
“En lo que respecta a Jaime, él siempre ha buscado la grandeza, tal y como lo hará este fin de semana. Lo del sábado servirá para que complete el círculo que comenzó cuando tenía 21 años y se ofreció para pelear contra Gennady Golovkin, cuando Canelo había dado positivo en dos exámenes de dopaje. A Jaime le prohibieron cumplir su sueño en aquel 2018, pero lo logrará este 4 de mayo para ser campeón mundial”, agregó.
Pero cuando fue el turno de hablar de Saúl Álvarez, primero vaticinó una gran victoria con contundencia sobre Jaime Munguía.
“Como siempre, bien preparado, con mucho entusiasmo, contento de poder presentar esta pelea entre 2 mexicanos, la primera vez en la historia, peleando los 4 títulos, contento por eso, que estamos a unos días, obviamente él viene a ganar, yo vengo a ganar, eso quiere decir que va a ser una gran pelea, nos respetamos abajo del cuadrilátero, pero no quiere decir que venimos a jugar matatena, venimos a pelear, a darlo todo y el sábado vamos a ganar contundentemente, que todo mundo disfrute y que sea una fiesta mexicana”, comentó.
Contenido de Twitter
Sin embargo, en cuanto terminó su discurso al respecto de la pelea, cambió la dirección de su mensaje y comenzó a responder a Óscar de la Hoya, con insultos de por medio, acusándolo incluso de robar dinero.
“Y para este imbécil, intento de gente que tengo aquí a mi izquierda, que no se le olvide que yo vine siendo el “Canelo” a Estados Unidos, y que solamente lucró con mi nombre, nunca perdió un solo centavo, sino más bien, ganó dinero…¿Ya le pagaste a Golvkin lo que le querías robar?
“Todo, a ti también”, respondió De la Hoya.
“…sí, también, pero si no hubiera metido a mis abogados, me lo robas, es lo único que hace este hombre, ser una lacra del boxeo, robarles a los boxeadores, para el que esté con él, meta por favor a sus abogados, porque seguramente les está robando, es lo único que viene a hacer al boxeo, a lo único que viene es a robarle la atención a Jaime Munguía, no viene a promoverlo, así como también le roba la atención a la gente que hace las cosas para la cocina, ya no saben si hacerlas como consoladores o como cazuelas, porque acá se las mete el muchacho”, declaró Saúl Álvarez.
Contenido de Twitter
De este modo, con un conato de bronca de por medio, en el que el “Canelo” le decía a De la Hoya que leía sus discursos y no sentía de corazón el apoyo por sus boxeadores, transcurren los días previos al gran combate.
“Tu no escribes pend…, cabrón, tu no haces nada, eres un pend…, lo que hacen todo son los que están detrás de ti”, externaba Álvarez contra De la Hoya.
Nota sugerida: “Canelo” Álvarez y Jaime Munguía ya están en Las Vegas para su pelea este fin de semana
Saúl Álvarez Barragán de 33 años de edad y récord profesional de 60 victorias, 2 derrotas, 2 empates y 39 nocauts, expondrá sus cinturones mundiales CMB, OMB, AMB y FIB de peso Supermediano, contra el invicto tijuanense Jaime Munguía, de 27 años y marca de 43 triunfos con 34 por la vía rápida. El combate se llevará a cabo en la T-Mobile Arena de Las Vegas.