Al momento

Deportes

La jornada 6 de la Liga MX, Cruz Azul y Chivas siguen con una gran racha de victorias

Monterrey, América y Tigres no sueltan el liderato, Mazatlán por fin deja el sótano de la liga

Jugador Ángel Malagón
Foto: Cortesía | Jugador Ángel Malagón

México.- Termina la jornada 6 de la Liga MX y lo que parecía un golpe de suerte se convirtió en una buena racha de victorias para Cruz Azul y Chivas acercándolos a liderato que se niegan a soltar Tigres, Monterrey y América desde hace varias fechas atrás.

Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa

Las acciones de esta jornada empezaron desde el viernes 9 de febrero, cuando sorpresivamente Mazatlán FC consiguió su primera victoria del torneo derrotando al Atlas, abandonando así el sótano de la liga, ese mismo día se dio un empate en Xolos y Querétaro quienes siguen ocupando los últimos lugares del torneo.

El sábado 10 de febrero fue uno cargado de futbol a más no poder con hasta seis encuentros en el mismo día, empezando con un emocionante empate a tres entre Toluca y Necaxa, donde al minuto 89 Cambindo  rescató el empate para los hidrocálidos, mientras que Chivas mantiene una racha de cuatro victorias al hilo ganando al Juárez en el estadio Akron, ayudando a darle solvencia a la escuadra de Gago.

Te sugerimos: León vs América: ¿Dónde y a qué hora puedo ver el partido del Clausura 2024 de la Liga MX?

Mientras que el acérrimo rival América, sufrió para sacar la victoria frente al León, en Guanajuato, con un polémico penal en el minuto 98, convertido por Jonathan Rodríguez, sellando así la victoria, por su parte Cruz Azul gustó, goleó y confirmó su buen momento con su cuarto triunfo consecutivo dejando un marcador de 3 por 0 contra Atlético San Luis.

Por su parte Monterrey no quería soltar el liderato y en un partido que comenzaron ganando por tres goles, Pachuca les dio un pequeño susto marcando dos goles al minuto 95, ajustando el cierre del encuentro. Aun en el norte los otros dos regios se toparon, pero Santos Laguna no metió ni las manos para evitar que Tigres los barriera 3 goles por 0 con gran actuación de Juan Brunetta marcando un doblete.

Jugador Juan Brunetta

Jugador Juan Brunetta./ Foto: Cortesía.

Las acciones las cerraron Pumas el domingo cuando recibieron al Puebla en un encuentro dominado de inicio a fin por parte de los felinos, dejando en la pizarra un marcador de tres por cero, concluyendo así las acciones de la jornada 6.

Te puede interesar: Noche de carnaval en El Encanto: Mazatlán FC vence 2-0 a Atlas en la Liga MX

Los primeros lugares de la clasificación la ocupan un triple empate a 14 puntos con América, Tigres y Monterrey a la cabeza, seguidos del Cruz Azul con 13 puntos, un peldaño más abajo Pachuca se encuentra con una unidad menos y la parte alta la cierran Pumas y Chivas con 11 puntos.

Debes leer: Pactan empate Mazatlán FC y Atlas en la Sub-23 dentro de la Liga MX

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Francisco García

Francisco García

Reportero

Francisco García

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.