Al momento

BALONCESTO

Juan toscano suena para ser jugador franquicia de este equipo mexicano

El campeón con los Warriors en 2022 podría pisar tierras aztecas para disputar la liga nacional

Juan toscano
Juan toscano | Cortesía

México. El primer mexicano en ser campeón de la NBA ya suena para reforzar a un equipo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Mexicana (LNBPM), buscando su firma como jugador franquicia buscando su regreso a México.

Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa

Todo parece apuntar que Toscano se enfundará la playera de los Diablos de Ciudad de México, para esta próxima temporada a iniciar en 2024, en el debut de la institución como equipo de expansión.

El mexicoamericano actualmente milita en Los Capitanes de la Ciudad de México, que es un equipo de la NBA G League con sede en la Ciudad de México, por lo que no tendría que mudarse de ciudad sino solo de institución, cambiando de liga.

Anteriormente Toscano tuvo un paso por la NBA, que fue fructífero para el jugador, logrando el campeonato con los Golden State Warriors, en 2022, pasando también por Los Ángeles Lakers y Utah Jazz, con paso por México también anteriormente con Soles de Mexicali y Fuerza Regia.

Te sugerimos: ¿Dónde y a qué hora ver el juego crucial entre Mavericks y TimberWolves?

Recientemente se le vio al jugador en el estado de Sonora, asistiendo al primer partido de Play Offs de la CIBACOPA, entre Rayos de Hermosillo y Halcones de la Ciudad de México, en el Arena Itson.

El fichaje de Juan será decisivo para esta nueva temporada de la LNBPM, que estará a cargo de Nick Lagios, quien fuera General Manager de Capitanes de Ciudad de México, ahora ocupando el mismo puesto en Diablos Rojos, podría convertirse en el artífice de una de la firma más importante en los últimos años de la liga.

Debes leer: ¡Boston barre a Indianápolis! Así fue su paso en los playoffs hasta las finales

El jugador ha disputado 85 juegos en el país azteca, 39 de titular, con 13 puntos por partido, siete con cinco rebotes, 2.7 asistencias, 1.4 robos y 0.7 robos, con 26.6 minutos promediados en esos juegos, siendo un jugador diferencial en sus encuentros.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Francisco García

Francisco García

Reportero

Francisco García

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.