Indianápolis. No dejaron nada a la especulación, los Celtics aplastaron los sueños de los Pacers al propinarles una dolorosa derrota, dejando la serie 4-0 a favor de los de Boston, que confirmaron su gran campaña con el pase a la final de la NBA.
Al concluir la temporada regular los Celtics se posicionaron en el puesto número uno del standing de la conferencia Este, con 64 victorias y 18 derrotas, proponiéndose como uno de los candidatos al título.
Sigue leyendo: ¡Adiós título! “Canelo” Álvarez dejaría de ser campeón mundial unificado
En el paso de las series de playoffs se comió a sus rivales con un juego dominante, arrollando al Miami Heat y Cavaliers en sus respectivas series de primera ronda y semifinales de la conferencia, para sembrarse en una final conferencial por tercer año consecutivo, buscando una final de NBA dos años después.
En la final de la conferencia Este, tuvo enfrente a un rival que pintaba más complicado, pues los de Indianápolis habían eliminado a los 76ers de Joel Embiid, y a los New York Knicks de Jalen Brunson, jugador que llegó a promediar 40 puntos por partido en playoffs, sin embargo, los Pacers ni metieron las manos y fueron borrados del mapa por los Celtics.
Con tres victorias consecutivas en los tres primeros partidos, Boston llegaba con la encomienda de llevarse un resultado a favor por la mínima para avanzar, lo cual terminó ocurriendo, pues con dominio dividido con dos cuartos para cada equipo, el encuentro se terminaría definiendo por tres puntos de diferencia.
Conoce la información de los deportes en su sección especial
Tuvo final cardiaco el partido, que contaba con apenas 45 segundos restantes y con todo empatado a 102 puntos, Jaylen Brown pasó a dos defensas de Indianápolis regateándolos y dejó el balón en manos de un Derrick White, que no desaprovechó la oportunidad y anotó desde los tres puntos para poner el marcador final 105 a 102 a favor de Boston.
Contenido de Twitter
Así fue como los Celtics consiguieron su título número 23 de la conferencia Este y con la oportunidad de levantar el número 18 de la NBA, en caso de conseguir esto desempataría a Lakers y se convertiría en el máximo ganador de la liga norteamericana.
Contenido de Twitter
El Jugador Más Valioso de la serie final de la conferencia entre Pacers y Celtics fue el jugador de Boston, Jaylen Brown, que en los cuatro encuentros disputados promedió un total de 29.8 puntos, cinco rebotes y tres asistencias, siendo la pieza clave para los actuales campeones de Este.
Contenido de Twitter