Azerbaiyán.- El mexicano Sergio “Checo” Pérez tuvo una excelente carrera esta tarde en el Gran Premio de Azerbaiyán, tomando la punta desde temprano en la carrera, imprimiendo un ritmo de carrera envidiable e imponiéndose ante su compañero de equipo para salir victorioso de manera dominante sobre las calles de Bakú y recortando así la distancia en el campeonato mundial de pilotos.
Debes leer: “Tengo mucho más ritmo”: “Checo” Pérez habla sobre su clasificación en Gran Premio de Azerbaiyán
Todo comenzó de manera bastante buena para el tapatío, quien mantuvo su tercera posición tras la largada, fue paciente y en la curva 1 de la vuelta 6 rebasó a Charles Leclerc para posicionarse como el segundo lugar. Posteriormente, comenzó a presionar y alcanzar a Max Verstappen, quien rápidamente fue llamado a pits por parte de Red Bull y dejó como líder de carrera al mexicano.
Ya como líder, Pérez cambió de neumáticos bajo un Safety Car provocado por un incidente de Nyck de Vries y a partir de ahí continuó en la punta sin mayor problema. Pocas vueltas después, comenzó la caza de Verstappen sobre “Checo”, un estira y afloja intercambiando vueltas rápidas, donde el número 11 se mostró bastante inteligente y veloz para mantenerse con ventaja ante el bicampeón del mundo.
Rumbo a la mitad de la carrera, fue al giro 27 donde Sergio encontró su mejor ritmo y aprovechó para despegarse a más de dos segundos respecto a Max, manejando de manera excelsa la punta del Gran Premio y con un ritmo de carrera más que óptimo.
Desde ese punto el mexicano pudo llevar el auto sin problema hasta el final del Gran Premio, cruzando la bandera a cuadros como el gran ganador del fin de semana dominando la carrera desde que se colocó como líder hasta el último giro. Sumando su segunda victoria de la temporada, llegando a 87 puntos en el campeonato y manteniéndose como sublíder del mundial solo por detrás de Max Verstappen quien llegó a 93 unidades.
Te sugerimos: ¡Cumpliendo! Sergio “Checo” Pérez saldrá tercero en el Gran Premio de Azerbaiyán
Esta victoria, es otro golpe sobre la mesa por parte de “Checo”, quien ganó la carrera con una distancia de 2.2 segundos sobre su compañero de equipo y demuestra que está para pelear en igualdad de condiciones a lo largo de los próximos Grandes Premios en la batalla por el liderato del campeonato mundial en esta primera parte de la temporada.