Tokio. El famoso y viral momento bautizado como “History my friend” no pasa de moda, y por el contrario, se vuelve a revivir en el preámbulo de los Juegos Olímpicos 2024, y sigue dando una cátedra de la sencillez en medio de una competencia tan importante.
Ese momento tan importante ocurrió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde los representantes en el salto de altura de Qatar e Italia, dieron muestra de un gran gesto. Se trató del atleta catarí Mutaz Essa Barshim y el italiano Gianmarco Tamberi, quienes precisamente en un momento histórico se convirtieron en los campeones de Salto de Altura en la rama varonil.
Te puede interesar leer: Ceremonia inaugural de Juegos Olímpicos en el río Sena podría cancelarse: Macron
Ambos deportistas alcanzaron una altura de 2.37 metros, por lo que existía la posibilidad de volver a saltar para conseguir un primero y segundo lugar, algo que no contemplaron e hicieron historia con un empate.
Contenido de TikTok
El momento más viral se da cuando un juez se acerca a los dos atletas a fin de preguntarles la posibilidad de volver a realizar la prueba, o bien, si decidían compartir el podio. Ambos competidores se miraron, se abrazaron, y el representante de Qatar menciona “History my friend”. Fue así que decidieron que subirían juntos al primer lugar, con la medalla de oro