París. – Un ciclo olímpico le tomó a Japón conseguir la revancha en contra de China después de que le arrebatara la medalla de oro en el All Around por equipos en sus Juegos Olímpicos. Hoy tras una intensa y dramática final, Japón se colgó la presea dorada con 259.594 puntos.
China se tuvo que conformar con la plata, con 259.062 puntos, después de que uno de sus gimnastas cayera en dos ocasiones en la barra fija, el último aparato que prácticamente definió la competencia.
Sigue la información de los Juegos Olímpicos en la sección especial de Línea Directa
El tercer lugar se lo llevó el equipo de Estados Unidos con 257.793 puntos al final de las cinco rondas.
La final estuvo enmarcada con drama hasta el último segundo, pues los japoneses tuvieron que esperar la calificación del gimnasta Zhang Boheng, quien fue el último de la rotación china y de la competencia en general. Al final los 14.733 que logó el atleta chino no fueron suficientes y Japón se alzó con el oro.
Contenido de Twitter
Esta es una de las medallas más esperadas por Japón pues durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se retrasaron 1 año debido a la pandemia de COVID-19, el equipo del Comité Olímpico Ruso se colgó el oro dejando a Japón en el segundo lugar y a China con el tercero.
Debes leer: AMLO felicita a mexicanas que ganaron medalla de bronce en tiro con arco
Las rutinas que los gimnastas de los 8 países que compitieron en el All Around, estuvieron llenas de fuerza y dinamismo que mantuvieron a los espectadores pendientes en todo momento.
Una de las grandes rutinas de la noche parisina, fue la del atleta chino Jingyuan Zou en las barras paralelas. Japón cerro su participación con Daiki Hashimoto, actual campeón del mundo quien con una espectacular rutina en la barra fija que sumó 14.566, colocó a los nipones en un primer lugar del que ya no se bajaron.
La clasificación final del All Around terminó de la siguiente manera:
- Japón
- China
- Estados Unidos
- Gran Bretaña
- Ucrania
- Italia
- Suiza
- Canadá