Paris. – El nadador mexicano Miguel de Lara se despidió de París 2024 después de la primera ronda de semifinal en la prueba de 200 metros pecho en los Juegos Olímpicos.
Después de que una lesión dejara fuera al nadador Arno Kamminga, el mexicano Miguel de Lara se coló a las semifinales de la prueba de los 200 metros pecho al ser la primera reserva de la prueba.
Sigue leyendo: ¡De regreso! Miguel de Lara se cuela a las semifinales de los 200 metros pecho en natación
En los cuartos de final, Miguel tuvo un tiempo de 2:11.16 minutos, lo que lo posicionó en el lugar 7 de la prueba eliminatoria y quedarse a tan solo un lugar de las semifinales.
Tras la baja del atleta Arno Kamminga, De Lara tomó el lugar faltante en esta prueba y marcar historia, pues tras casi veinte años no había representación mexicana en unas semifinales de natación.
Conoce la información sobre los Juegos Olímpicos en la sección especial de Línea Directa
En la competencia de este martes 30 de julio, Miguel de Lara tuvo un trabajo complicado, pues se enfrentó antes los mejores nadadores en esta prueba.
El mexicano terminó en la última posición de estas semifinales con un tiempo 2:18.28, por lo que la esperanza de una medalla y para la delegación mexicana se esfumó.
La participación mexicana continuará en distintas disciplinas, muchas de ellas con esperanzas de obtener alguna medalla.
Te sugerimos: ¡Histórica! Prisca Awiti gana plata para México en Juegos Olímpicos de París 2024
La misma titular de la Conade, Ana Gabriel Guevara expresó que se tiene un pronóstico de obtener alrededor de 10 medallas en estos Juegos Olímpicos.
Hasta el momento México acumula 2 preseas, una de bronce y una medalla de plata, de las cuales no se conseguía un metal plateado desde los Juegos Olímpicos de Río 2016.