Paris. – El nadador mexicano, Miguel de Lara, tendrá una nueva oportunidad en los 200 metros pecho, después de que había sido eliminado por quedar en la séptima posición, lo que le dio con la primera reserva de la prueba.
Sigue la información de los Juegos Olímpicos en la sección especial de Línea Directa
Los nadadores reservas se mantienen a la espera por si alguno de los atletas calificados a la siguiente ronda no logra competir o es descalificado, hecho que pasó en esta prueba.
El nadador que fue baja fue el neerlandés Arno Kamminga, al presentar una lesión, por lo que el mexicano automáticamente entró en la ronda de semifinales.
Te sugerimos: ¡Está contaminado! Juegos Olímpicos posterga su triatlón por malas condiciones del río Sena
Las prueba de los 200 metros pecho se llevará a cabo este mismo 30 de julio a las 12:59pm hora de Sinaloa, por lo que Miguel tendrá otra oportunidad de competir por una medalla para México.
Contenido de Instagram
En la prueba anterior de los 100 metros pecho, Miguel de Lara fue descalificado después de culminar la prueba, luego de una revisión sobre una supuesta patada de delfín que habría hecho el mexicano.
Con ello, de Lara expresó ante los medios de comunicación que no se esperaba los comentarios negativos por parte de los aficionados mexicanos, después de haber cometido ese error.
“Me siento satisfecho con el esfuerzo que puse, nos tocó lidiar con muchas cosas, enfermedades, calor, mosquitos, deshidratación, una cosa que yo no esperaba tener que lidiar con el pueblo mexicano a dos días de mi prueba”, expresó Miguel.
Contenido de Twitter
Con la clasificación a las semifinales de Miguel de Lara, un nadador regresa a estas instancias desde Juan José Veloz en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.