Francia.- Una de las grandes preguntas que rodeaba los Juegos Olímpicos de París 2024 era la utilización del río Sena en distintas competencias como parte del nado en aguas abiertas, generando dudas como consecuencia de su contaminación, misma que había impedido el nado en el afluente por más de 100 años.
Sigue la información de los Juegos Olímpicos en la sección especial de Línea Directa
Después de una inversión que ascendió hasta los mil 300 millones de euros, el Gobierno de Francia hizo saber que estaba limpio y listo para la justa veraniega, sin embargo, las lluvias del fin de semana pasado han hecho que sus niveles de contaminación superen los permitidos para las competencias.
Contenido de Twitter
Es por ello que el triatlón varonil que se disputaría este martes 30 de julio tuvo que ser reprogramado, ahora será mañana miércoles 31 de julio cuando este evento se realice, apenas unas horas después del triatlón femenino calendarizado para el mismo día.
Debes leer: ¡Alerta de medalla! Prisca Awiti está en semifinales de judo y busca la gloria en París 2024
La noticia no ha caído bien a los miles de aficionados, quienes en redes sociales expresan su descontento con el comité organizador por querer llevar a cabo las competencias de nado en aguas abiertas en el río Sena, algo que desde su anuncio, se sabía que podía comprometer a que dichos eventos olímpicos pudieran no llevarse a cabo.
Contenido de Twitter
De esta manera es que la contaminación del emblemático río que divide la capital francesa impidió que se llevará a cabo actividad de los Juegos Olímpicos de París 2024, esperando que el día de mañana se pueda competir en sus aguas y permita ver a los atletas mexicanos en acción.