Arabia Saudita. Gilberto “Zurdo” Ramírez acaba de dar una dominante exhibición en Arabia Saudita para vencer por vía decisión unánime a Chris Billam-Smith y coronarse como monarca unificado del peso crucero (AMB y OMB), consiguiendo un hito histórico para el boxeo mexicano y siendo de momento el único campeón unificado de la división.
Sigue toda la información de deportes en nuestra sección especial de Línea Directa
El explosivo combate inició sin el llamado “round de estudio”, pues desde el primer salto ambos mostraron sus mejores armas para sin perder tiempo hacerse daño constante. El mazatleco lució mejor al conectar mejores combinaciones, apuntando a las zonas blandas e incluso cortó la ceja del inglés con un volado de derecha en el cuarto asalto.
Puedes leer: ¡Confirmado! Jesús “Mono” Ramos y Jeison Rosario pelearán en cartelera Benavidez vs Morrell
Contenido de Twitter
Billam-Smith trató de dar vuelta en la mitad del combate y tomar la batuta del pleito, sin embargo, la inteligencia del mexicano se hizo presente para contrarrestarlo e iniciar su dominio en la que seguía siendo una electrizante pelea. En los últimos asaltos, el inglés fue al frente de manera desesperada en busqueda del milagro, pero Ramírez seguía dominando con su defensa y largas combinaciones.
Los 12 asaltos llegaron a su final y los jueces fueron los encargados de decantar al gran ganador de la noche, en esa instancia fue que con dos tarjetas de 116-112 y una más de 116-113 que “Zurdo” se llevó el triunfo por la decisión unánime e hizo historia como el nuevo monarca mundial unificado peso crucero AMB y OMB.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: Venados y Algodoneros pactan intercambio de lanzadores en la LMP
Con este resultado, Gilberto Ramírez hace crecer su legado dentro del boxeo mexicano y mundial, regalando una dominante actuación para iniciar lo que él ha nombrado como su camino en busqueda de coronarse como campeón indiscutido en las 200 libras, a la par de brindar una gran alegría a sus millones de seguidores alrededor de todo el planeta.