Brasil.- Faltan apenas unos meses para que se celebren los Juegos Olímpicos de París 2024 y el mundo entero ya se prepara para disfrutar de este gran evento deportivo, por lo que hay quienes también recuerdan las grandes historias y hazañas que han marcado las versiones anteriores de esta competencia.
Uno de estos momentos inolvidables fue protagonizado por la deportista bahameña Shaunae Miller-Uibo, quien en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 logró ganar la medalla de oro en los 400 metros con un “clavado” o “palomita” que la llevó a convertirse en toda una leyenda del atletismo.
Te puede interesar: ¡Basquetbol! Tenemos un sueño, regresar a México a Juegos Olímpicos: Omar Quintero sobre París 2024
Aquel día, cuando se jugaba la última competencia de la noche con los 400 metros de mujeres, la estadounidense Allysson Félix se posicionaba como la favorita, mientras a la altura de los 200 metros lograba acortar distancia con la inesperada puntera, Shaunae Miller de Bahamas.
En cuestión de segundos y faltando solo diez metros para la meta, Félix parecía quedarse con la presea dorada, pero Miller decidió hacer un último esfuerzo y, justo cuando parecía que iba a caer, sacó fuerzas y voló en palomita sobre la línea de llegada, logrando así llevarse la tan anhelada medalla de oro.
Puedes ver el icónico momento DANDO CLIC AQUÍ.
Dado el reñido cruce en la meta, los jurados tuvieron que recurrir al photo-finish, pero cuando aparecieron los tiempos oficiales en el videomarcador del estadio Olímpico, la bahamesa dio rienda suelta a su alegría y celebró la que podría ser considerada la mejor hazaña de su carrera.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Deportes
De este modo Miller, a pesar de su final agónico, cerró la vuelta a la pista en 49s44/100, el mejor registro de su vida. Mientras que Félix, que la llegó a pasar en la recta, terminó segunda en 49s51/100 y la jamaicana Shericka Jackson se colgó la medalla de bronce con 49s85/100.