Culiacán, Sinaloa. Respecto a los bloqueos con camiones recolectores de basura del Ayuntamiento de Culiacán, los cuales fueron sutraídos, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil confirmó que fueron cinco las unidades involucradas, de las cuales cuatro ya se recuperaron y están en buen estado.
El presidente municipal indicó que cuatro trabajadores del turno nocturno iban a bordo de las unidades que fueron utilizadas para bloquear algunas zonas de la ciudad, quienes reportaron haber sido interceptados y obligados a descender, pero por fortuna no sufrieron lesiones.
“Fueron cinco, recuperamos cuatro, uno no fue posible porque hubo un siniestro, fue incendiado, y los compañeros, lo más importante para nosotros la integridad que es lo más importante es que están bien, de inmediato estuvimos muy atentos del tema”, afirmó Gámez Mendívil.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Por otro lado, informó que hasta el momento no se ha confirmado un recorte en el horario, aunque se mantiene especial atención en la seguridad de los trabajadores.
Asimismo, confirmó que la mañana de este lunes 7 de abril se reactivó con normalidad el servicio de recolección de basura, implementando todos los protocolos de seguridad necesarios.
Sugerido: Dos muertos, un presunto enfrentamiento y bloqueos se registraron este domingo en Sinaloa
Los hechos
Camiones recolectores de basura del ayuntamiento fueron tomados, uno de ellos fue incendiado y después utilizado para bloquear la avenida Prolongación Álvaro Obregón en las inmediaciones de la colonia Loma de Rodriguera, al norte de Culiacán.
La noche de este domingo 6 de abril, se recibieron llamadas al número de emergencias 911, sobre bloqueos de carreteras a la altura del cruce que conduce a la sindicatura de Tepuche y al basurón municipal, además de “ponchallantas” en la zona conocida como la “Y”.