Jalisco. – Los Charros de Jalisco se repusieron de una desventaja de cinco anotaciones en el estadio Panamericano y con cuadrangular de dos carreras de Mateo Gil en el octavo capítulo lograron quedarse con el triunfo al son de 9 carreras por 7 sobre Algodoneros de Guasave, quienes se mantendrán en la parte media del standing de la Liga Mexicana del Pacífico.
El lanzador que se acreditó la victoria fue el sinaloense Mario Meza, trabajando por espacio de una entrada y un tercio, permitiendo solo un imparable. La derrota cayó en el brazo de Rafael Córdova, quien aceptó el cuadrangular que encaminó a los tapatíos a la victoria.
Debes leer: ¡LMP! Isaac Rodríguez sin fisura ni golpe grave después de ser arrollado en una barrida
El tercero juego de la serie tuvo una duración de 3 horas con 36 minutos, contando con una asistencia de 5 mil 445 aficionados, en una noche de Halloween, donde los disfraces se hicieron presentes en el estadio Panamericano.
Las carreras
Los Algodoneros de Guasave iniciaron a tambor batiente el compromiso tomando la ventaja en la primera entrada, gracias al jonrón solitario de Justin Wylie por todo el prado de la izquierda para el 1-0.
Charros de Jalisco reaccionó rápido, armando un ataque de dos “rayitas” en el cierre de la primera entrada, iniciando tanda Billy Hamilton con triple al derecho, para después ser remolcado por Michael Wielansky con un doblete, quien después también llegaría a tierra prometida tras el sencillo al izquierdo de Tirso Ornelas para el 2-1, a favor de Jalisco.
Sugerida: Con gran salida de Vidal Sotelo y una sólida ofensiva, Algodoneros vence a Charros en Jalisco
Los sinaloenses atacaron con dos carreras al ex bigleaguer Julio Teherán en el segundo inning, teniendo como eje de ataque a Justin Wylie, con un sencillo al central, envió a la goma a Jorge Flores y Drew Avans, quienes llegaron a las bases por la vía del pasaporte.
Orlando Piña sacudió la bola en la tercera entrada con un jonrón solitario por todo el jardín de la izquierda, ampliando la ventaja en ese momento al son de 4 carreras por 2. Para el cuarto inning, Algodoneros volvió a cimbrar con dos “rayitas” a la serpentina de los Charros, produciendo las dos carreras Yadir Drake con un doblete al izquierdo, enviando a la goma a Jorge Flores y Justin Wylie para el 6-2.
En la sexta entrada, sin conectar de hit Guasave anotó una carrera más, combinándose un pasaporte y robo de base de Drew Avans, para avanzar a la tercera con un rodado de Wylie a la segunda, ingresando a la registradora con un fly de sacrificio al derecho de Yadir Drake para el 7-2.
Te puede interesar: ¡Son 7 al hilo! Tomateros de Culiacán extiende racha ganadora al barrer a Charros de Jalisco
El despertar de los Charros de Jalisco se presentó en la sexta entrada con un grueso rally de cuatro anotaciones, donde el descontrol del pitcheo sinaloense provocó que con par de lanzamientos wild ingresaran dos carreras, además de las producciones de Japeth Amador y Christian Villanueva, colocando los cartones al son de 7-6.
Los comandados por Benjamín Gil emparejaron la pizarra en el fondo de la séptima entrada, gracias a la producción del sudamericano Reynaldo Rodríguez, enviando al home plate a Michael Wielansky para emparejar a siete carreras por bando la pizarra.
Recomendada: “Puedo tirar hasta 105 millas”: Dauris Valdez, refuerzo de Cañeros de Los Mochis
En el octavo inning, la ofensiva de los Charros dio la estacada final en el estadio Panamericano, cayéndole al pitcheo de Rafael Córdova, iniciando la tanda con sencillo al central de Japeth Amador, para después llegar Mateo Gil con un cuadrangular por el prado de la izquierda para el 9-7 final, a favor de Jalisco.
Este fin de semana, Algodoneros recibirá en el Kuroda Park a los Venados de Mazatlán en punto de las 19:30 horas, mientras que Charros de Jalisco se medirá a Cañeros de Los Mochis en el Chevron Park.
Entérate de toda la información al minuto de LMP en la sección de Línea Directa