Los Mochis, Sin. El lanzador derecho de origen dominicano, Dauris Valdez, de 29 años, ya entrenó en el Chevron Park, casa de los Cañeros de Los Mochis, declarando después de su primera práctica, que se sintió muy bien en busca de regresar al beisbol profesional, en este caso en la Liga Mexicana del Pacífico.
Sigue la información sobre la LMP en la sección especial de Línea Directa
Y es que, el relevista explicó que una lesión lo llevó al quirófano en 2022 y paró su carrera profesional, sin embargo, dijo estar sano y rehabilitado para volver a la acción con su potente recta como principal arma.
Debes leer: ¡Noche de jonrones! Grand Slam de Reynaldo Rodríguez y Charros castiga a Algodoneros en Jalisco
“Yo tengo recta, slider, cambio y sinker, mi mejor pitcheo viene siendo la recta, una recta que puedo tirar a alta velocidad, mi segundo pitcheo viene siendo el slider. En verdad me ha ido super bien, me falta un poco adaptarme, he estado tirando ahora 99 millas, me falta como quien dice tirar más innings, para que pueda salir la velocidad mejor, he topado hasta 103 millas, por eso fue que me operaron y dijo el doctor que fácilmente puedo tirar 105 millas, pero es cuestión de trabajo”, señaló.
Entrevistado en hotel América de Los Mochis, el nativo de Bani, República Dominicana, dijo tener buena relación con el ligamayorista sinaloense de los Marineros de Seattle, Andrés Muñoz, con quien coincidió en ligas menores de los Padres de San Diego y quien influyó para que llegara a los Cañeros.
Entérate: ¡Cayó la décima! Cañeros gana el primero de la serie en Monterrey en noche de 14 hits
“Tengo buena relación con Andrés Muñoz, con él estuve hablando y estoy aquí gracias a él, hablé con él, y él habló con su agente y gracias a ellos conseguí una oportunidad, fuimos compañeros en San Diego en AA, el mismo año que subió a Grandes Ligas con los Padres”, mencionó.
Dauris Valdez, de 2.03 metros de estatura, enfatizó en que ya está 100 por ciento libre de dolencias y espera hacer un buen trabajo en la Liga Mexicana del Pacífico con la Fuerza Verde.
Te sugerimos: Se va Alex Liddi y llega Joseph Rosa a Venados de Mazatlán
“Tuve una cirugía en 2022, que fue lo que me sacó un tiempo del profesional, pero ya gracias a Dios estamos ready (listo), en ese aspecto del brazo”, reiteró.
Contenido de Twitter
Valdez tuvo un 2022 en clase AA de los Padres de San Diego, de par de salidas, 2 innings y 2 tercios sin carrera, cuando vino la lesión que lo marginó del profesionalismo.