Jalisco. – Con una “explosiva” ofensiva y un relevo de altura, los Charros de Jalisco lograron vencer en el estadio Panamericano a los Algodoneros de Guasave con pizarra de 10 carreras por 4, logrando romper la racha negativa de cuatro derrotas consecutivas para abandonar el fondo del standing de la Liga Mexicana del Pacífico.
El lanzador que se llevó los honores fue Adrián Guzmán, trabajando por espacio de un capítulo en blanco en plan de relevo; la derrota fue para el sonorense Jesús huerta, quien fue castigado con cuatro carreras limpias en su andar.
Debes leer: ¡Cayó la décima! Cañeros gana el primero de la serie en Monterrey en noche de 14 hits
Con una asistencia de 3 mil 770 aficionados, el juego número uno de la serie entre Charros y Algodoneros concluyó a las 10 de la noche con 7 minutos, tiempo de Sinaloa, teniendo una duración final de 3 horas con 33 minutos.
Las carreras
Los sinaloenses fueron los primeros en tomar el control del juego, anotando una solitaria “rayita” en la primera entrada, la cual llegó gracias a un pecado de Mateo Gil, quien, con un mal tiro a primera, provocó que Avans que estaba en la tercera colchoneta llegara parado a tierra prometida para el 1-0.
La respuesta de los Charros llegó rápido, gracias a la velocidad de Billy Hamilton. El norteamericano llegó a las almohadillas con un error del primera base, estafándose la segunda y tercera base, y con un lanzamiento wild, se descolgó a la goma para el 1-1.
Sugerida: Tras barrer a Sultanes, Algodoneros llega a Jalisco con el objetivo de ascender en el standing
En la segunda entrada, Algodoneros respondió a la ofensiva con par de carreras, anotando Alexis Wilson y Víctor Labrada, tras el sencillo productor de Jorge Flores y el rodado a la segunda base de Drew Avans para el 3-1, a favor de Guasave.
Para la cuarta entrada, Roberto Ramos amplió la ventaja al son de 4 carreras por 1, conectando un descomunal batazo por todo el prado de la derecha, convirtiéndose en el primer jonrón de Ramos con la organización de Algodoneros.
Los comandados por Benjamín Gil descontaron una “rayita” en la cuarta baja, tras permitir un solitario jonrón Dakota Chalmers de Julián Ornelas, acercándose peligrosamente en la pizarra.
Cuando parecía que Algodoneros se enfilaba a su quinta victoria consecutiva, apareció el rally matón de los jaliscienses, contando con un Grand Slam de Reynaldo Rodríguez, quien con dos outs en la pizarra, castigó la bola por todo el prado de la izquierda para el 8-4, a favor de Charros. Previo a ese batazo, Japeth Amador y Alfredo Hurtado ya habían conectado jonrones solitarios en el sexto rollo.
Recomendada: ¡Sacan la escoba! Keven Lamas se pone la capa de héroe y guía al triunfo a Algodoneros
Charros puso el último clavo en la octava entrada, recibiendo pasaporte Tirso Ornelas, que con triple al derecho de Reynaldo Rodríguez timbró la séptima carrera, pero Rodríguez llegaría a la goma tras un rodado de Julián Ornelas a la segunda, suficiente para que el colombiano llegara a la registradora para el 10-4 final.
Los Algodoneros de Guasave colocaron su marca en 7 victorias y 8 derrotas, mientras que Jalisco lo mejoró con 5 triunfos y 10 derrotas, abandonando el fondo del standing de la Liga Mexicana del Pacífico.
Este miércoles 30 de octubre Algodoneros enviará a la loma de los disparos a Vidal Sotelo y Charros irá con Alemao Hernández, juego a efectuarse en punto de las 18:30 horas, iniciando transmisiones por Exa 98.1 Fm y concluyendo por Mera Jefa 93.7 Fm.
Te puede interesar: Con Walk Off, Grand Slam y Passed Ball incluido, Algodoneros se agenció la serie ante Sultanes
Sigue la información de la LMP en la sección especial de Línea Directa