México.- El fin de semana en el Gran Premio de Singapur fue complicado tanto en las clasificaciones como en la carrera de este domingo 17 de septiembre para el equipo de Red Bull Racing, sin embargo, debido a la gran temporada 2023 de la Fórmula 1 que han tenido Max Verstappen y Sergio Pérez, ambos lideran con holgura el Campeonato de Pilotos.
Debes leer: “No debemos confiarnos”: “Checo” Pérez está consciente del mal ritmo de Red Bull
El conductor mexicano “Checo” Pérez salió en la decimotercera posición y terminó en el octavo lugar, mientras que su coequipero Max Verstappen, largó onceavo y concluyó en el octavo sitio, de una carrera que lideró quien tuvo la “pole position”, el español Carlos Sainz de Ferrari.
Sainz ganó el GP de Singapur, el británico Lando Norris de McLaren quedó segundo y el podio lo completó Lewis Hamilton de Mercedes. Charles Leclerc de Ferrari terminó en el cuarto escalón y atrás de él concluyó Max Verstappen.
Al momento, luego de 16 carreras, el bicampeón mundial Max Verstappen sigue en la cima del Campeonato de Pilotos con 374 puntos, seguido de “Checo” Pérez con 223 unidades, ambos de Red Bull y en la tercera posición viene Lewis Hamilton de Mercedes con 180 puntos.
También con mucha holgura en el Campeonato de Constructores, Max Verstappen y “Checo” dominan con Red Bull Racing al sumar 597 puntos. En el segundo sitio está Mercedes con 289 y en el tercer escalón aparece Ferrari con 265 unidades.
La siguiente parada de la temporada 2023 de la Fórmula 1 será del 22 al 24 de septiembre en el Gran Premio de Japón, quedando 7 carreras más para concluir el actual calendario.
Después del GP de Japón, viene el evento en Qatar del 6 al 8 de octubre, enseguida los pilotos correrán del 20 al 22 de octubre en Estados Unidos y posteriormente el Gran Premio de México del 27 al 29 de octubre.
Te sugerimos: “Orgulloso de representar a México”: “Checo” Pérez habla previo al GP de Singapur
Brasil (3-5 de noviembre), Las Vegas (16-18 de noviembre) y Abu Dhabi del 24 al 26 de noviembre, completan la actividad de este año en la Fórmula 1.