Doha, Qatar.- En una final de locos y no apta para cardíacos, culminó la edición numero 22 de las Copas del Mundo, la cual tuvo como sede por primera ocasión el país de Qatar, donde pudo ver por tercera ocasión coronarse al equipo Argentino de la mano de Lionel Messi, quien probablemente colocó la cereza del pastel para su retiro del fútbol mundial.
En un verdadero juego de ‘toma y daca’, donde quizás las uñas de las manos no alcanzaron por el nerviosismo generado, la Argentina de Lionel Messi logró consagrarse cómo campeona del mundo en la tanda de penales, pasando por encima de los franceses.
El juego
El equipo sudamericano fue amo y señor del juego en el primer tiempo, tomando la ventaja de 2-0 sobre Francia, anotando al minuto 23 Lionel Messi por la vía del penal, mientras que al 36, apareció Ángel Di María para poner a soñar a los argentinos con la copa, al anotar el 2-0.
Lo que no esperaban Scaloni y compañía, era la bravía reacción de Francia, al anotar 2 goles en menos de tres minutos, siendo Kyliam Mbappé el encargado de emparejar las cosas, primero acortando distancia con gol de penal al 80, para después en el 81 anotar de pierna derecha un tremendo gol para el 2-2.
El tiempo regular no fue suficiente para romper el empate, y se tuvo que requerir al tiempo extra, donde Argentina una vez más tomó ventaja 3-2, con gol de Lionel Messi al 108, empujando la pelota de pierna derecha al fondo de las redes, sin embargo, el artillero del PSG, al minuto 118 puso a temblar el estadio Lusail de Doha, con tremendo gol para poner las acciones 3 a 3, extendiendo el juego a la tanda de penales.
Penales
En tanda de penales, Argentina demostró ser más efectivo concretando 4 goles, donde Lionel Messi fue el primero en concretar en tanda de penales.
Argentina rompió la sequía de 36 años de no ser campeón del mundo, puesto que en 1986 consiguió el campeonato del mundo en México de la mano de Diego Maradona.