Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Sinaloa.- El mexicano Julio César “Rey” Martínez fue designado semanas atrás para sustituir a su compatriota Juan Francisco “Gallo” Estrada y retar al futuro salón de la fama, Román “Chocolatito” González, sin embargo, el capitalino no dio el peso y la pelea va, pero sin título de por medio.
Durante la ceremonia de peso este viernes en San Diego, California, Martínez registró 117 libras, 2 más por encima del límite de la división Supermosca, mientras que González paró la romana en 114.8 libras.
Con este peso, el mexicano del establo ahora de Eddy Reynoso en el ‘Canelo’ Team, deberá otorgar el 20% de su bolsa, con un 10% para su rival y el otro 10 % para la Comisión Atlética de California.
El exceso de tonelaje de Martínez causó polémica, puesto que viene de reinar en las 112 libras, por lo que subió de división y aun así no logró dar el límite de 115 libras.
Fue en noviembre del 2021 cuando ‘Rey’ Martínez defendió por última vez su cetro Mosca del Consejo Mundial de Boxeo.
Martínez retará al estelar ‘Chocolatito’ este sábado por la noche en el Pechanga Arena de San Diego, California, en una promoción de Eddie Hearn.
El mexicano tiene 27 años y récord profesional de 18 victorias, 1 revés y 14 nocauts, mientras que el tetracampeón mundial nicaragüense, Román González, suma 50 éxitos, 3 descalabros y 41 anestesiados, a sus 34 años de edad.