Los Mochis, Sin.- En pleno juego entre Cañeros de Los Mochis y Algodoneros de Guasave, ambos equipos y los aficionados presentes en el estadio Emilio Ibarra Almada, actualmente llamado Chevron Park, rindieron un minuto de aplausos a la memoria de Fernando Valenzuela Anguamea, fallecido este martes 22 de octubre de 2024.
Por la noche de este martes trascendió la muerte del gran “Toro” Valenzuela, en Los Ángeles, California, por lo que el sonido local en la casa de los Cañeros, a cargo de Javier Cota Valdez, se encargó de compartir la triste noticia en el parque de pelota.
Debes leer: Luto en el beisbol: el legendario Fernando Valenzuela fallece en Los Ángeles a los 63 años
En ese momento, con los Cañeros fildeando a medio juego y los Algodoneros por batear, todos voltearon a la pantalla gigante del Chevron Park para aplaudir y rendirse ante el considerado mejor pelotero mexicano de la historia en Grandes Ligas.
Al mismo tiempo que se realizaba el emotivo momento con el minuto de aplausos, se proyectó una imagen del “Toro” con el uniforme de los Dodgers de Los Ángeles, lanzando como en sus mejores tiempos, arrancando miles de ovaciones por parte de los aficionados presentes en Los Mochis.
Fue la cuenta oficial de MLB y también la de los Dodgers de Los Ángeles quienes difundieron la trágica noticia de la muerte del sonorense.
Te sugerimos leer: “Fernandomanía por siempre”: Los Ángeles Dodgers y MLB reaccionan a muerte de Fernando Valenzuela
Nativo de Etchohuaquila, municipio de Navojoa, en el estado mexicano de Sonora, Fernando Valenzuela Anguamea, murió a los 63 años de edad.
Fue autor de la “Fernandomanía”, un fenómeno social en México y en Estados Unidos que consistió en paralizar a la población cuando lanzaba el “Toro”.
Aquel joven de 20 años de edad comenzó la temporada de 1981 con 8-0 en ganados y perdidos, año en el que ganó un juego y anillo de Serie Mundial ante los Yankees de Nueva York.
Contenido de Twitter
Ese mismo año fue ganador del premio Cy Young que se le otorga al mejor lanzador, en este caso en la Liga Nacional, donde también obtuvo el premio Novato del Año, además de lograr el título de Serie Mundial.
El “Toro” jugó 17 años en Grandes Ligas, fue llamado 6 veces al Juego de Estrellas, ganó 173 juegos y ponchó a 2 mil 074 bateadores.
Puede interesarte: ¡Se convirtió en leyenda! Un 15 de septiembre debutaba el “Toro” Fernando Valenzuela en 1980
Sigue toda la información especial de Deportes en la sección de Línea Directa