México.- En un increíble desenlace la selección mexicana hizo pesar el Estadio Azteca y eliminó por la vía de los penales a Honduras en los cuartos de final de Liga de Naciones Concacaf y también obtuvo su boleto a Copa América 2024. México empató de último minuto 2-2 en el global, obligó a los tiempos extras y lo ganó en penales 4-2.
Luis Ángel Malagón se lució en la meta mexicana para convertirse en héroe atajando un penal que ayudó a la causa nacional, además de las anotaciones de Santiago Giménez, Johan Vázquez, Orbelin Pineda y César Huerta que le dió el pase a semifinales para los dirigidos por “Jimmy” Lozano.
Te puede interesar: “¡Hasta el último minuto!” Ochoa envía palabras de motivación de cara a la vuelta con Honduras
Contenido de Twitter
La remontada mexicana inició con una falta al borde del área centroamericana que fue cobrado de manera excepcional por Luis Chávez, el mediocentro remató de zurda para elevar el balón sobre la barrera y con efecto hacerla caer de manera inmediata, haciendo el trabajo imposible para el arquero rival quien no pudo evitar el golazo que colocó el 1-0.
Contenido de Twitter
Los intentos de México no cesaron, pero la defensiva centroamericana seguía salvando las jugadas dentro del área o incluso en la línea de gol. Fue hasta el último suspiro del tiempo agregado (minuto 101), cuando Edson Álvarez se encargó de mandar el balón al fondo de la red con un eficaz tiro aprovechando un rebote para el 2-0 parcial y el empate 2-2 en el marcador global, estallando la locura en el Azteca y obligando a los tiempos extras.
También puedes leer: ¡Golear o morir! México se juega la vida ante Honduras en la Nation’s League y su pase a la Copa América
La media hora extra de juego se terminó sin daños para ningun equipo, manteniendo el empate de dos goles y obligando a una eventual tanda de penales donde la selección nacional se apuntó una importante y aguerrida victoria que les brindó un boleto a semifinales de Liga de Naciones y fase de grupos de Copa América 2024.
Contenido de Twitter
De esta manera es que México remontó un difícil marcador ante las decenas de miles de personas que abarrotaron las gradas del Estadio Azteca, luciendo de nueva cuenta como una gran selección de Concacaf y dando una noche de ensueño a toda su afición que los siguió a lo largo y ancho del país.