México. – La popularidad de Fórmula 1 ha ido en ascenso en los últimos años, convirtiéndose en uno de los deportes más seguidos y mediáticos alrededor del mundo, esto ha ayudado en gran medida a la máxima categoría en hacer de cada Gran Premio un evento de alta demanda a nivel mundial. Un hecho que se ha trasladado hasta el precio de los boletos, mismos que no han hecho otra cosa más que subir con el paso de los años, incluyendo los del Gran Premio de México, quienes se mantienen dentro de los más caros del calendario.
Debes leer: Fórmula 1: “Ganarán todas las carreras de este año” Toto Wolff, sobre Red Bull
El portal especializado en venta de boletos “F1 Destinations”, lanzó un estudio del promedio de precio en boletos de cada uno de los 23 Grandes Premios para la temporada 2023 del gran circo. Dicho listado, posiciona al Gran Premio de México cómo el tercero más caro del mundo con un promedio de costo por pase de fin de semana de $688 dólares, superando en precio a destinos cómo Mónaco, Singapur, Abu Dhabi y Qatar.
Contenido de Twitter
El evento en tierras mexicanas siempre ha formado parte de los más caros, sin embargo, ha tomado mucha mayor popularidad con la llegada de Sergio “Checo” Pérez a Red Bull, atrayendo a millones de nuevos aficionados deseando tener un boleto para el fin de semana de carrera, un efecto de oferta – demanda que junto a la inflación han sido la fórmula perfecta para elevar por miles de pesos los precios que anteriormente ofrecía la organización.
Actualmente, el Gran Premio mexicano solo se ve superado en precio promedio por el GP de Miami, quien cuenta con un costo de $1,113 dólares y en primer lugar con gran diferencia, la nueva carrera en Las Vegas que cuenta con un costo de $1,667 dólares, dejando de esta manera los 3 fines de semana más caros del calendario en territorio norteamericano.
Te sugerimos: “Lo importante es que fuimos el auto más rápido”: Sergio “Checo” Pérez habló sobre su victoria
Contenido de Twitter
Es así, cómo la carrera en tierras mexicanas se mantiene cómo uno de los eventos deportivos más caros de asistir no solo en suelo nacional, sino, que alrededor de todo el mundo. Un evento donde los graderíos se ven abarrotados año con año y en el cual, en esta edición 2023 todos los boletos se encuentran agotados a más de 6 meses de su fecha de inicio.