Arabia Saudita.- Sergio “Checo” Pérez se alzó como el ganador del Gran Premio de Arabia Saudí, en una total exhibición de velocidad por parte del tapatío, dominando a placer desde los primeros giros. Una victoria sobre el Circuito Corniche de Jeddah que tenía pendiente desde la temporada pasada, donde el mexicano lideraba con tranquilidad hasta que un Safety Car salió en el momento más inoportuno para “Checo” y lo relegó a puestos fuera del podio.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
“Resultó ser más difícil de lo que pensaba, hicimos el trabajo con el primer stint pero ese Safety Car trato de quitarnos la victoria otra vez en Jeddah, pero esta vez no. Estaba encaminado a la victoria el año pasado y finalmente la tengo”, comentó.
Contenido de Twitter
Además, se le cuestionó su sentir sobre que de último momento se le arrebató de las manos el liderato en el mundial de pilotos, asegurando que seguirá trabajando de la misma manera para conseguirlo.
“Si, seguiremos empujando duro y lo importante es que hoy fuimos el auto más rápido sobre la pista y estoy contento con ello”
Contenido de Twitter
Sergio Pérez no dejó de lado a todo el equipo de Red Bull Racing, quienes se han encargado de tener un RB19 imbatible y a punto para que el tapatío pueda exprimirlo al máximo sobre la pista semi urbana de Jeddah.
“El equipo hizo un trabajo fantástico, trabajaron duro en el fin de semana, tuvimos muchos problemas mecánicos y se repusieron a ellos, un buen fin de semana y es hora de celebrar”, expresó.
De esta manera y con una sonrisa, el número 11 de los toros rojos se mostró contento por el resultado de esta noche, la primera victoria de la temporada en apenas la segunda fecha y siendo segundo lugar del campeonato mundial con 43 unidades.