Arabia Saudita.- Sergio “Checo” Pérez se alzó con la victoria en el Gran Premio de Arabia Saudí, una dominante y aplastante actuación del mexicano para coronarse como el gran ganador. Con este resultado, el mexicano se mantiene con 43 puntos como segundo lugar en el campeonato mundial de pilotos, solo una unidad por detrás del bicampeón del mundo, Max Verstappen.
La largada fue difícil para Sergio, pues perdió el primer lugar en la primera curva con Fernando Alonso, sin embargo, el mexicano no se complicó demasiado, demostró su velocidad y para la vuelta 4 rebasó al español en la primera curva para retomar el liderato de la carrera.
Te sugerimos leer: “Sientes que los autos cobran vida en esta pista”: Sergio “Checo” Pérez habla de su Pole Position
A partir de ahí y con aire limpio, el tapatío no hizo más que estirar su distancia con respecto a sus perseguidores, marcando constantemente vueltas rápidas y dominando sin problema. Todo cambió en el giro 18, cuando tras el abandono de Lance Stroll, un Safety Car se encargó de reagrupar a los pilotos y relanzar la carrera en la vuelta 21, obligando a “Checo” a de nueva cuenta abrir ese margen respecto a sus rivales.
Sergio Pérez no vio comprometida su primera posición, sacando 5 segundos de ventaja a Fernando Alonso en tan solo 4 giros. Unas cuantas vueltas después, sus compañeros de equipo Max Verstappen, logró posicionarse en el segundo lugar, iniciando una batalla de vueltas rápidas entre ambos y la tensión de poder tener una pelea entre los dos toros rojos sobre el final de la carrera.
Una pelea que jamás llegó, gracias al gran ritmo de carrera del tapatío que impidió en todo momento el acecho del holandés y que llevó hasta la bandera a cuadros para cruzarla como el gran ganador del Gran Premio de Arabia Saudí.
Sigue toda la información de los Deportes en la sección especial de Línea Directa
De esta manera, “Checo” gana su primer GP de la temporada, resultado que le hace sumar 43 unidades en el campeonato del mundo y lo mantiene como segundo lugar. El podio fue liderado por el mexicano, seguido por Max Verstappen y, en tercer lugar, Fernando Alonso regresó al podio.