México.- Benjamín Gil como manager de los Charros fue una de las contrataciones más sonadas a media temporada de la LMP. La esperanza del equipo de Jalisco recaía en uno de los mejores managers mexicanos en la última década.
Charros estaba en el fondo de la tabla de posiciones de la Liga Mexicana del Pacífico y para iniciar la segunda vuelta se anunció por parte del equipo de Guadalajara que Benjamín Gil se uniría a sus filas.
Te puede interesar: ¿Julio Urías se irá a Japón? Este es el camino que otros peloteros, en su situación, han recorrido
La contratación caló hondo en la afición Tomatera, quien aún extraña la época dorada que “El Matador” le dio a los Guindas entre 2019 y 2022, cuando de tres finales jugadas, ganaron dos seguidas.
Benjamín Gil debutó con Charros un 28 de noviembre cuando en Guadalajara se enfrentaron a los Mayos de Navojoa, desde entonces, ha comandado al equipo en 15 juegos divididos en 5 series y con esto ha logrado posicionar al equipo en zona de clasificación.
Contenido de Twitter
Hasta hoy, 15 de diciembre, los Charros se encuentran en el octavo lugar de la tabla general por puntos de la LMP, lo que les entrega el último boleto a playoff que se jugarán en enero.
De seguir con una racha positiva, los Charros lograrán el milagro de clasificarse después de tener una primera ronda para el olvido. La pregunta que está en el aire es si además de clasificarlos, El “Matador”, ¿logrará convertir a Charros en campeones?.
Debes leer: ¡50 millones de euros! Santiago Giménez se valúa como el futbolista mexicano más caro de Eredivisie
Actualmente la tabla por puntos hay un doble empate entre los Algodoneros de Guasave y Naranjeros de Hermosillo con 15.5 puntos. Cañeros de Los Mochis se coloca en tercer lugar con 15 unidades y los Yaquis de Ciudad Obregón están en cuarto sitio con 13.5 puntos.
Para ver el resto de la tabla de posiciones puedes dar click aquí.