Mazatlán, Sin.- El tan esperado día para la familia Verde Álvarez llegó con la bienvenida a su campeón continental Marco Verde Álvarez, quien figuró en los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, al colgarse la presea dorada en la disciplina de boxeo.
Debes leer: Su papá estuvo en Barcelona 1992: mazatleco Marco Verde firma su pase a Juegos Olímpicos París 2024
Familiares, amigos y entrenadores se volcaron al aeropuerto Rafael Buelna de la Perla del Pacífico, para darle una cálida llegada al joven de 21 años que logró el pase a los Juegos Olímpicos de París 2024.
El pupilo de Radames Hernández salió a relucir por su fe y creer en sí mismo para salir adelante y aportar una medalla a la delegación azteca en este desafío.
“Sabía del nivel. Ya había participado en un torneo continental. Sabía que el torneo iba a estar muy duro, pero me tuve fe, creí en mí mismo, tuve una gran preparación”, comentó Verde Álvarez.
También te puede interesar: Mazatleco Marco Verde conquista la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santiago de Chile
El joven participó en la categoría de -71 kilogramos, destacando por la delegación mexicana. Lo que sigue para el porteño es buscar más fogueos y campamentos ante la gran prueba que se viene, su más grande sueño de representar a su país y al continente americano en la justa olímpica.