España.- El equipo profesional de futbol alemán, Eintracht Frankfurt, disputará la final de la Europa League en Sevilla frente al club escocés Rangers FC este miércoles. Sin embargo, jugarán el partido sin su ‘mascota’. El águila Attila, símbolo del equipo alemán que sobrevuela el Deutsche Bank Park en cada partido y que los han acompañado al club desde 2006, no estará en el juego en el estadio de Sánchez Pizjuán, España.
Desde 2006, Adler Attila es la mascota oficial del Eintracht Frankfurt. El águila real parda es propiedad de Norbert Lawitschka, quien tiene un espectáculo de aves rapaces y un criadero en la ciudad de Coburgo, Alemania. Pesa 3,9 kilos y mide 1,90m de ala a ala.
Entérate de toda la información de los deportes en nuestra sección especial
Su estreno fue en la final de la Copa de Alemania 2006 en la que Eintracht perdió ante Bayern Münich en Berlín. El equipo de Frankfurt jugó dos finales más del certamen, en 2017 y 2018, y Adler Attila estuvo ahí. En la última de estas, Eintracht se consagró campeón y el águila real parda fue adoptado como amuleto de la suerte.
El animal fue adoptado como mascota, ya que obedece al mismo que aparece en el escudo de la institución.
Debes leer: ¡Por la gloria! Eintracht Frankfurt y Rangers de Escocia, la final de la Europa League
Entonces, ¿por qué Adler Attila, el amuleto del Eintracht, no estará en la final de la Europa League?
Pese a ser conocido como el amuleto de la suerte y mascota de Eintracht Frankfurt, Adler Attila no podrá estar en la final de la UEFA Europa League debido a las estrictas leyes de ingreso de animales a España, país en donde se desarrollará el encuentro ante Rangers FC.
Para la importación de animales vivos, las normas españolas indican la necesidad de una cuarentena de 15 días antes de poder pasearse por el Sánchez Pizjuán de Sevilla, algo que requeriría la aprobación de la UEFA, aparte. Así que el águila no estará presente durante el partido, y Eintracht Frankfurt deberá jugar sin su amuleto de la suerte y sin su actuación.