Culiacán, Sin.- Dorados de Sinaloa ha llamado la atención en el inicio del Clausura 23 y lo ha hecho gracias a la gran participación de jugadores sinaloenses en el equipo a lo largo de las dos jornadas en Liga de Expansión. De los 25 jugadores registrados en el primer equipo, un total de 8 son oriundos de la entidad, además, se ha dado juego a varios jóvenes que participan en el equipo de tercera división.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
Al comentar sobre el tema, Rafael García se expresó respecto a ello y sobre cómo esto es parte del proyecto que el grupo y el equipo quiere para el futuro de sus jugadores.
“Es un tema que viene encargado desde Grupo Caliente, es potencializar a los jugadores para tratar de que lleguen a alguno de los equipos (de primera división). También vienen muchos jugadores, en los últimos 2 torneos hemos recibido cerca de 12 jugadores de Xolos.”, expresó “Chiquis” García.
De esta manera, se confirma que Dorados se ha convertido en un equipo con un papel formativo dentro del organigrama del grupo, donde ante la política de no ascenso en Liga MX, se ha optado porque el equipo de Culiacán potencie el talento local y los jóvenes con potencial traídos desde Xolos y Querétaro. Un plan de trabajo que esperan pueda servir mucho al fútbol de la entidad, pero que el DT pide calma para la espera de resultados.
“La clave es obtener una rápida regularidad, el torneo pasado comenzamos mal y terminamos de maravilla. Adaptarnos es la clave, tenemos que seguir trabajando y estoy seguro que los resultados van a llegar, aquí no hay excusas”, concluyó Rafael García.
Un torneo que ha comenzado titubeante con un empate y una derrota en casa condicionada con una expulsión, pero que a pesar de eso se pueden apreciar buenas bases para un futuro dentro del torneo, uno donde los jóvenes serán la clave para el desenlace de Dorados dentro del circuito.
Te podría interesar: ¡Se acerca el debut! Dorados recibirá a Cancún este martes 17 de enero