Al momento

BOXEO 

¡Desde Japón! “Vamos a llevar ese título a México”: Eduardo Núñez y la promesa a su hermano fallecido

El “Sugar” se dijo muy motivado de cara a su combate de título mundial superpluma de la FIB ante el local Masanori Rikiishi el 28 de mayo

Entrevista exclusiva de Línea Directa con Eduardo Núñez
Entrevista exclusiva de Línea Directa con Eduardo Núñez, previo a su combate de boxeo en Japón | Foto: Armando Baldenebro

Yokohama, Japón (enviado especial).- Después de su jornada matutina de entrenamiento en Yokohama, Japón, el boxeador sinaloense Eduardo “Sugar” Núñez habló en exclusiva con Línea Directa, de cara a su combate por el campeonato mundial superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que sostendrá ante el local Masanori Rikiishi el 28 de mayo de 2025, en un nuevo capítulo de la clásica guerra México vs. Japón.

Debes leer: ¡En Japón! El sinaloense Eduardo “Sugar” Núñez ya está en la sede de la pelea de título mundial

“Contento de que estamos a escasos días de buscar la corona, lo que tanto esperábamos y, más que nada, agradecidos con todos. Tenemos un gran compromiso frente a nosotros, también muy agradecido con la gente que comparte todo sobre nosotros. Me meto a las redes y veo muchos mensajes, muchas noticias; no he podido contestar todo, pero es pura motivación, les agradezco que estén conmigo. Y volviendo a lo de la pelea, sabemos que tenemos un compromiso fuerte en frente, pero confiamos en la preparación, confiamos en nosotros mismos, en Dios, de que todo va a salir bien y nos vamos a llevar ese título a México”, declaró de inicio en transmisión de Facebook en vivo con Línea Directa este 22 de mayo, desde Yokohama.

Cuando el “Sugar” noqueaba en Tayikistán al local Shavkatdzhon Rakhimov en 11 rounds en pelea de eliminatoria mundial, el pasado 16 de febrero de 2024, el hermano de Eduardo Núñez, el joven Fernando, se accidentó y posteriormente falleció.

En ese sentido, Núñez Navarro prometió al despedirse de su hermano convertirse en campeón mundial; por lo tanto, intentará cumplir este 28 de mayo en Japón.

“Eso jamás se me va a olvidar, lo vamos a cumplir, es una promesa que le tengo a él, y la verdad que estoy dispuesto a entregar todo por cumplir todo eso, y el día que nos toque partir, allá le vamos a platicar toda la experiencia también. Así es, pasó en febrero del año pasado, pero la promesa sigue en pie; yo siempre lo siento conmigo, siempre pido por él, oro por él, sé que nos acompaña. Soy muy creyente en Dios, y va a llegar un momento en el que todos estemos juntos, y la verdad que me da mucha fortaleza pensar en él, sentirlo… incluso cuando uno está cansado también, eso lo motiva a uno, y pues la promesa sigue firme y la vamos a cumplir”, aseguró.

Línea Directa en Japón, parocinadores

Línea Directa en Japón, patrocinadores

Te puede interesar: ¡Puro poder! Eduardo “Sugar” Núñez se mantiene en ritmo en Japón para pelea de título mundial FIB

Al ser cuestionado sobre qué sensaciones experimenta, luego de que, en sus 27 victorias en el boxeo profesional, siempre ha noqueado, el “Sugar” indicó que no está presionado, pero sí vaticinó que el combate no llega a los 12 rounds.

“No siento presión, sé que las cosas se van a dar ya estando arriba del ring. Confío mucho en mí, en mi preparación, en mi pegada, en mi fortaleza, y primero Dios, la pelea no creo yo que llegue a los 12 asaltos, y a perder no venimos”, aseveró.

El joven de 27 años de edad, originario de Jahuara II, El Fuerte, Sinaloa, aseveró que no hay exceso de confianza, pero sí mucha seguridad del trabajo realizado para esta pelea.

“No es exceso de confianza, sino que sabemos que trabajamos fuerte, sabes cómo trabajamos y es eso más que nada, la preparación que tenemos”, mencionó.

Sugerimos: ¡En Japón! Cuestionan al mexicano Eduardo “Sugar” Núñez por su 100 % de nocauts

Sobre su equipo de trabajo que lo acompaña, el Kochul Gym conformado por don Manuel “Kochul” Montiel, Manuel Jr., Eduardo Montiel y Elmer Lachica, el “Sugar” se dijo plenamente confiado en ellos, y concentrados cien por ciento en el objetivo titular.

“Agradecido con toda la buena vibra que ellos me transmiten, sabemos lo que queremos, lo que quiero lograr, por eso me mantengo enfocado, y es lo principal saber lo que uno quiere y dedicarse”, respondió.

Cobertura especial de Línea Directa desde Japón, con Armando Baldenebro

Respecto del posible tipo de pelea que visualiza ante Masanori Rikiishi, de 30 años, 16 victorias, 1 revés y 11 nocauts, el mexicano indicó que probablemente el japonés salga a pelear a la distancia, pero también lo ha visto combatir en corto.

“Yo pienso que probablemente Rikiishi salga a boxear, por la cuestión de su distancia, de su alcance, y nosotros vamos a hacer ese trabajo de acortar la distancia y, pues, forzar a la pelea, al tú por tú, aunque también pienso que, como he visto que también le gusta el intercambio de golpes, a lo mejor se faja también al fuego por fuego”, comentó.

Sigue toda la información Deportiva en la sección especial de Línea Directa 

Sobre el horario para subir al ring, José Eduardo Núñez compartió que sería aproximadamente a las 19:30 o 20:00 horas locales, lo que sería la madrugada del 28 de mayo a las 3:30 o 4:00 horas, aproximadamente, en tiempo de Sinaloa, con transmisión de ESPN y DAZN.

“Nos informaron que estaríamos subiendo al ring entre 7 y media u 8, y tengo entendido que son las 3 y media o 4 de la mañana allá en Sinaloa. Contento y motivado por todo eso (se reunirán en su pueblo para ver la pelea), es un orgullo ser de Jahuara. He visto que están compartiendo que van a transmitir allá la pelea en una pantalla; recordarles que no se queden dormidos, aunque estoy seguro que habrá muchos que se van a amanecer ahí”, dijo entre risas, para finalizar la charla en vivo desde Japón.

De este modo, afina detalles el sinaloense Eduardo “Sugar” Núñez en territorio asiático, rumbo al choque titular de este miércoles 28 de mayo en la Buntani Arena de Yokohama, Japón, en el intento de mejorar su récord profesional de 27 victorias, 1 revés y 27 nocauts, y de paso, convertirse en campeón mundial absoluto y cumplirle la promesa a su hermano.

 

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.