Los Mochis, Sinaloa. El noqueador mexicano, Eduardo “Sugar” Núñez, junto a su equipo del Kochul Gym de Los Mochis ya están en Japón luego de un largo viaje para disputar el próximo 28 de mayo de 2025 la corona Superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), ante el local Masanori Rikiishi.
Núñez Navarro, de 27 años y 27 triunfos en su carrera profesional, todos por la vía del nocaut, aterrizó en Tokio este 16 de mayo (en tiempo de Sinaloa), para continuar con la última fase de su preparación rumbo al reto más grande de su trayectoria.
Te puede interesar: ¡Emotiva despedida! Eduardo “Sugar” Núñez voló a Japón por título mundial Superpluma FIB
Al nativo de Jahuara II, El Fuerte, lo acompaña su equipo conformado por don Manuel “Kochul” Montiel, Manuel Montiel Jr., Eduardo Montiel y Elmer Lachica, en este compromiso en el que busca apoderarse del cinturón mundial de las 130 libras de la FIB, el cual está vacante.
El rival de Eduardo Núñez, el japonés radicado en Yokohama, Masanori Rikiishi, de 30 años, posee récord profesional de 16 triunfos, 1 revés por nocaut y 11 pleitos ganados antes del límite.
Sugerimos: “Golpearlo abajo y presionarlo”: Karim Arce y las claves para enfrentar al “Gallo” Estrada
Cabe señalar que el mexicano Eduardo Núñez registra récord de 27-1, puesto que en el 2018 tuvo una polémica derrota por puntos en Cancún, ante el local Hiram Gallardo.
José Eduardo Núñez llegará a este combate después de un 2024 con nocauts sobre Shavkatdzhon Rakhimov en Tayikistán en 11 asaltos, y en febrero contra Miguel Marriaga, en California, durante agosto en 6 rounds.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
Por su parte, Masanori Rikiishi en 2024 noqueó en 12 rounds en Italia a Michael Magnesi, en marzo, y posteriormente fulminó en 2 episodios a Arnel Baconaje, en Japón, en octubre.
La reyerta entre el sinaloense Eduardo Núñez y el local Masanori Rikiishi, será la estelar de un evento organizado por varios promotores internacionales en la Yokohama Buntai Arena de Yokohama, Japón, el miércoles 28 de mayo de 2025, siendo transmitida a nivel mundial por DAZN y ESPN.