Japón. – Con diversos trabajos para mantenerse en ritmo y en peso, el noqueador mexicano Eduardo “Sugar” Núñez se mantiene en actividad en Yokohama, Japón, después de arribar en días recientes a la tierra del sol naciente para su pelea de título mundial Superpluma de la Federación Internacional de Boxeo, que sostendrá ante el local Masanori Rikiishi el próximo miércoles 28 de mayo de 2025.
Debes de leer: ¡En Japón! El sinaloense Eduardo “Sugar” Núñez ya está en la sede de la pelea de título mundial
Acompañado de su equipo de trabajo del Kochul Gym, el “Sugar” Núñez exhibió su habilidad y buen golpeo de la pera a través de un video, mientras era observado por los miembros de su esquina, don Manuel Montiel, Manuel Montiel Jr., Eduardo Montiel y Elmer Lachica.
En el hotel de concentración, Núñez Navarro, de 27 años, con 27 victorias en el profesionalismo y todas sus peleas ganadas por nocaut, también mostró su poder en otro video, donde apareció haciendo trabajo de manoplas con el entrenador Eduardo Montiel.
Y para cerrar el día de intenso trabajo, el púgil nacido en la comunidad de Jahuara II, municipio de El Fuerte en el norte de Sinaloa, apareció ya en la cena junto al “Team” Kochul, en el hotel en Yokohama, Japón.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
José Eduardo Núñez tiene récord profesional de 27 victorias, un polémico revés por puntos en Cancún ante el local Hiram Gallardo en 2018 y 27 nocauts propinados, mientras que Masanori Rikiishi, radicado en Yokohama, de 30 años de edad, suma 16 triunfos en el boxeo de paga, con un descalabro y 11 pleitos ganados antes del límite.
Ambos contendientes son los más altos clasificados de la división superpluma en el ranking de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), por lo que disputarán este cetro vacante de las 130 libras, en una versión más de la clásica guerra de México vs Japón, y una vez más en territorio asiático.
Puedes leer: ¡Emotiva despedida! Eduardo “Sugar” Núñez voló a Japón por título mundial Superpluma FIB
Núñez y Rikiishi, como números 1 y 2 del mundo en las 130 libras por la FIB, respectivamente, habrán de enfrentarse en la Yokohama Buntai Arena de Yokohama, Japón, en cartelera promovida por varias empresas internacionales, y que será transmitida por DAZN y ESPN, siendo la madrugada del 28 de mayo para México.