Ciudad de México. – ¡Como los grandes! La pasión del rey de los deportes corre por las venas de José Ernesto Lavagnino, quien recordará de por vida el día 25 de abril, luego de marcar su debut en el profesionalismo con los Diablos Rojos del México en el estadio Alfredo Harp Helú contra los Conspiradores de Querétaro.
Sigue la información sobre los deportes en la sección especial de Línea Directa
Nacido en Guasave, Sinaloa, el popular “Joselo” alcanzó el profesionalismo este 2025, siendo uno de los debuts escarlatas más esperados, luego de mostrar grandes cualidades tanto en la defensiva como en la ofensiva.
Durante su primer turno, apareció el soñado imparable para el guasavense, conectando un batazo a banda contraria por toda la línea de la tercera base, sin embargo, al momento de querer extender el batazo a un doblete, este terminó siendo puesto fuera en la segunda colchoneta por la vía 7-2.
Debes leer: ¡Orgullo sinaloense! El mochitense Alexis González firmó con los Yankees de Nueva York
Lavagnino Orona solo vio participación un capítulo, saltando como primero en el orden del lineup escarlata, conectando imparable para conectar su promedio de bateo en 1.000, siendo relevado por el dominicano Francisco Mejía en la receptoría.
Entérate: ¡A la gran manzana! Sinaloense Fredy Peñuelas “estampa” su firma con los New York Yankees
Las cualidades de José Lavagnino también llamaron la atención de los Venados de Mazatlán, donde su padre, Joselo Lavagnino funge como coach con los rojos del puerto en la Liga Mexicana del Pacífico.
El guasavense de 17 años de edad, quien proviene de una familia beisbolera, es nieto de la leyenda mexicana Arnoldo “Kiko” Castro e hijo de Joselo Lavagnino, ambos probaron el profesionalismo con los Tigres del México. Además, es nieto, de quien es vida fuera cronista por muchos años de los Algodoneros de Guasave en radio, José Abel Orona.
Te sugerimos: ¡MLB! El sinaloense Andrés Muñoz es líder de salvamentos en la Liga Americana sin permitir carrera
El joven receptor también ha despertado el interés de organizaciones de Grandes Ligas, por lo cual, pronto podría llegar la tan ansiada firma para un equipo de MLB.