Puebla, Puebla. – El talento mexicano sigue llamando la atención de las organizaciones de Grandes Ligas y este viernes 25 de abril los Yankees de Nueva York decidieron firmar a uno de los lanzadores aztecas con mayor proyección, el lanzador Fredy Peñuelas.
El oriundo de San Rafael, Guasave, fue firmado por los “bombarderos del Bronx” junto a otros dos peloteros, y el momento memorable para los jóvenes peloteros se llevó a cabo en el estadio Hermanos Serdán, casa de los Pericos de Puebla.
Sigue al momento la información deportiva en la sección de Línea Directa
Peñuelas Castro, de casi 18 años de edad, empezó a jugar beisbol desde los 4 años en su natal Guasave en la Liga Linces, inició en la categoría Pañalitos, en la que fue seleccionado para un Nacional de beisbol.
Fue el pasado 12 de diciembre del 2022, cuando el exlanzador profesional Cecilio Garibaldi vio potencial en el brazo de lanzar de Fredy Peñuelas, y tomó la decisión de firmarlo para la organización emplumada, y casi 3 años después la firma con un equipo de MLB llegó por la vía de New York Yankees.
Debes leer: ¡MLB! El sinaloense Andrés Muñoz es líder de salvamentos en la Liga Americana sin permitir carrera
El joven pelotero estuvo acompañado de sus padres en un evento de suma importancia para el guasavense, momento que también compartieron las futuras promesas del beisbol como Diego Carrillo, de Puebla, y Alexis González, de Los Mochis, Sinaloa.
El scout de los neoyorquinos, Lee Sigman, comentó que tenía tiempo trabajando en el seguimiento de estos peloteros, y que después de un trabajo exhaustivo llegó el momento de oficializarlo.
Más en deportes: Yasmany Tomás, Eric Filia y Justin Dean, considerados para repetir en Cañeros: Joaquín Vega
El pelotero de 17 años de edad no tiene aún equipo en el beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico, pero es un serio candidato a ser tomado por los Algodoneros de Guasave en la siguiente ronda de primeras firmas, a revelarse en el próximo verano.
Yankees seguirá trabajando en el tema de scouteo en territorio azteca, y se prevé que durante el fin de semana se puedan dar más firmas sinaloenses con los “mulos de Manhattan”.