México. Una excelente noticia para el deporte sinaloense se ha hecho oficial: José Lavagnino se une a las filas de Yankees de Nueva York e ingresa a su sistema de desarrollo, dando un salto importante en su carrera y da un paso más a su gran objetivo: ser un pelotero de Grandes Ligas.
El oriundo de Guasave se ha abierto paso como uno de los prospectos más interesantes del país e incluso ya debutó con Diablos Rojos del México en la actual temporada de Liga Mexicana de Beisbol en duelo ante Conspiradores de Querétaro, escenario donde ante miles de aficionados se estrenó con imparable en su único turno al bat.
Sigue la sección Deportiva en Línea Directa
José Lavagnino fichado | Imagen: Cortesía
Con apenas 17 años el sinaloense ha estampado su firma en contrato con los “Bombarderos del Bronx”, equipo con el que verá acción en la Dominican Summer League a la espera de pulir aún más sus ya existentes cualidades, todo esto con miras a rápidamente unirse a las sucursales en territorio estadounidense.
Te podría interesar: ¡Cayó el primero! Tirso Ornelas se estrena como toletero con Padres de San Diego
El rey de los deportes corre por la sangre del joven receptor, pues es nieto de la leyenda Arnoldo “Kiko” Castro e hijo de Joselo Lavagnino, dupla que también alcanzó el estatus de profesional en la pelota mexicana de la mano de Tigres del México, siendo ellos la gran inspiración que desde niño ha impulsado al ya materializado prospecto azteca.
José Lavagnino fichado | Imagen: Cortesía
Es así como se ha anunciado por todo lo alto la firma del guasavense José Lavagnino con Yankees de Nueva York, una noticia que enorgullece al beisbol sinaloense y espera ser el punto de inflexión de una naciente carrera profesional con destino a Ligas Mayores en los próximos años.
Te sugerimos: ¡A la mexicana! Alejandro Kirk comanda remontada de Toronto sobre Yankees de Nueva York