México.– Max Verstappen se coronó por quinta vez como el gran ganador del Gran Premio de la Ciudad de México después de una carrera llena de emociones sobre el asfalto del Autódromo Hermanos Rodríguez.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
La montaña rusa de emociones inicio desde la primera curva de la carrera, cuando Max Verstappen, Charles Leclerc y “Checo” Pérez llegaron a esa primera frenada peleando la punta del GP, pero lamentablemente el gran perdedor fue el mexicano, quien chocó con Leclerc y se vio obligado a abandonar la carrera.
Contenido de Twitter
El Gran Premio continuó su paso dando interesantes peleas en la parte baja y media de la tabla, incluso emocionando con el ascenso de Lewis Hamilton desde la sexta posición hasta el segundo lugar del podio y la super remontada de Lando Norris quien inició 17 y terminó en el top 5.
Nota sugerida: Video: ¡Duro golpe! Así fue el choque de Kevin Magnussen que detuvo al GP de la Ciudad de México
La mitad de la cartera se vio marcada por un gran choque de Kevin Magnussen gracias a un problema de suspensión que lo terminó estrellando contra las barreras, obligando así la salida de la primera bandera roja en el GP de México desde su regreso a la máxima categoría en el año 2015.
Contenido de Twitter
Desde el inicio, el neerlandés de Red Bull tomó el liderato y no lo soltó hasta la bandera a cuadros, mostrando una vez más ser con diferencia el mejor piloto de toda la máxima categoría y ganando con autoridad en México, su 16ta victoria de la temporada.
Debes de leer: Video: ¡Pasó lo peor! “Checo” Pérez queda fuera del GP de México apenas al iniciar la carrera
El podio de triunfadores estuvo conformado por el tres veces campeón del mundo Max Verstappen, seguido del inglés de Mercedes, Lewis Hamilton, y cerrando con broche de oro el piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclerc.
Contenido de Twitter
De esta manera, terminó la edición 2023 del Gran Premio de la Ciudad de México, una que a pesar del trago amargo que dejó el abandono de Sergio “Checo” Pérez, no defraudó en dar grandes emociones y un gran ambiente en el Autódromo Hermanos Rodríguez.