México.- La bandera roja llegó al Gran Premio de la Ciudad de México cortesía de Kevin Magnussen, el piloto de Haas sufrió un aparatoso choque en el sector 2 del Autódromo Hermanos Rodríguez y obligó la detención de la carrera.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
Corría la vuelta número 34 cuando el piloto danés perdió por completo el control de su monoplaza cuando transcurría entre las curvas 8 y 9, un tramo de la pista que conecta curvas rápidas y en donde en cualquier momento puede suceder un choque así.
Contenido de Twitter
El auto de Magnussen salió casi que disparado haciendo un trompo con dirección hacia las barreras, terminando todo en un duro golpe que destrozó por completo su VF-23, que dejó destruida la parte trasera e incluso los discos de freno inició a sacar fuego.
El piloto salió de manera inmediata en cuando se detuvo el auto, haciendo saber que estaba bien a pesar del fuertísimo choque que puso fin a su fin de semana sobre el asfalto de la capital mexicana.
Contenido de Twitter
Este choque y su gran impacto en las barreras de seguridad obligó a la salida de la primera bandera roja en el GP de México desde su reingreso a la máxima categoría en el año 2015, obligando a tener un reinicio en parrilla detenida que promete tener aún más emociones en la Ciudad de México.
Te sugerimos: Video: ¡Pasó lo peor! “Checo” Pérez queda fuera del GP de México apenas al iniciar la carrera
Será en unos minutos más cuando se espere que los arreglos de las barreras de seguridad concluyan con éxito, dando pie a que los equipos y pilotos se preparen de nueva cuenta para relanzar la carrera que aún tiene 36 vueltas llenas de emoción para otorgar a los cientos de miles de aficionados en las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez.
Debes leer: Reaccionan en redes sociales a la salida del “Checo” Pérez del GP de México 2023