Argentina. Botafogo sorprendió a propios y a extraños para con sólo 10 jugadores vencer a Atlético Mineiro en la final de Copa Libertadores 2024, un duelo de intensa actividad donde los de Río de Janeiro se impusieron por marcador de 3-1 y alzaron en suelo argentino el preciado trofeo de clubes sudamericanos.
Debes leer: ¡Impresionante! De chilena Santiago Giménez empata sobre la hora el juego entre Feyenoord y Fortuna
Corrían apenas 35 segundos de haber iniciado cuando todo se complicó para los de la costa brasileña, pues Gregore cometió una acción imprudencial al levantar intentar jugar el balón, pero terminó encajando sus tachones en la cabeza de un jugador del Mineiro. Fue después de una revisión al VAR que se decidió expulsar al defensor.
Contenido de Twitter
Esto condicionó todo el juego para Botafogo, quienes cedieron el balón a sus rivales e iniciaron a atacar en base a sus errores. Fue así, como recuperaron el balón en el último tercio de cancha y después de una serie de rebotes, Luis Henrique remató para anotar el 1-0 al 35′. Momentos más tarde el propio Henrique provocó un penal que fue convertido en gol por Alex Telles para el 2-0 al minuto 44.
A pesar de la ventaja el juego no dejaba de ser parejo, pues el Atlético descontó en pleno inicio de la segunda mitad, cuando al 47 Edu Vargas descontó para el 2-1 parcial, agregando aún más tensión a la final. Los minutos pasaron y los de Belo Horizonte no concretaron sus ocasiones del empate, situación que les costó todo en los minutos finales.
Durante el minuto 97 los de la estrella solitaria aprovecharon la presión alta del Mineiro, saliendo al contragolpe y encontrando sola a su defensa, fue después de un centro y un rebote que Junior Santos remató solo frente al arco para el 3-1 que finiquito el partido y les otorgó su campeonato.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
Este es el primer título de Copa Libertadores para el Botafogo, siendo la hazaña más grande de su historia y ganando de manera impresionante una final que para muchos parecía perdida desde el primer minuto como consecuencia de la expulsión, superando todos esos obstáculos para coronarse en Buenos Aires como monarcas de Conmebol.