Guanajuato. – En actividad de la Jornada 6 en la división de plata del fútbol mexicano, Dorados de Sinaloa visitó tierras guanajuatenses en el Estadio Miguel Alemán Valdés y a pesar de ir ganando el encuentro al final de la primera mitad, terminaron siendo goleados por Celaya (4-2), regresando a Culiacán con las manos vacías y siendo el último lugar de Liga de Expansión MX.
Celaya lo comenzó ganando muy temprano, pues apenas corría el minuto 4 de acciones cuando un centro fue rematado a la perfección y de “palomita” por Amaury Escoto y puso el 1-0 para los locales.
Contenido de Twitter
Delante en la primera mitad, los dirigidos por Rafael García se encontraron con un penal que el capitán, Luis Hernández, se encargó de hacer efectivo, mandando el balón al fondo de la red y poniendo tablas en el marcador (1-1) para el minuto 20.
Contenido de Twitter
Hacia el final de la primera mitad, Dorados creó una muy buena jugada colectiva, entró al área de Celaya y un centro raso dejó solo frente al arco a Klinsman Calderón quien anotó así el 1-2 y ya lo ganaban los sinaloenses.
Contenido de Twitter
Apenas iniciaba el segundo tiempo y fue a balón parado, cuando Celaya aprovechó la desconcentración del gran pez y al 58’ Carlos Monges en el área chica remató tranquilamente para poner el 2-2 y había juego nuevo en Guanajuato.
Contenido de Twitter
Una pena máxima fue lo que terminó dejando sin puntos a Dorados de Sinaloa, fue al minuto 70 cuando se silbó una falta en contra del cuadro sinaloense y por vía penal, Ricardo Marín, se encargó de poner a los toros 3-2 arriba en el encuentro.
Contenido de Twitter
Parecía que todo terminaría con el 3-2, sin embargo, Dorados trató de apretar un poco más, dejó espacios en su defensa y tras un rápido despliegue ofensivo de los locales y un rebote dentro del área, Jesús Hernández remató frente al arco, mandó a guardar la esférica y anotó el definitivo 4-2.
Contenido de Twitter
Este resultado hunde al equipo sinaloense en la tabla general, quienes solo suman 1 punto en cinco encuentros ligueros y que de momento han marcado una tendencia negativa que parece no cambiará dentro de un futuro inmediato en el torneo.
Su próximo encuentro será el martes 14 de febrero cuando reciban en el estadio Dorados a Tlaxcala.