Ciudad de México.- Sea la Liga MX o Expansión MX, pero el hecho de quedar campeón individual de goleo siempre será un grato recuerdo o un privilegio en la trayectoria del futbolista.
En la historia del futbol mexicano cuatro sinaloenses pueden presumir que culminaron como el máximo romperredes en un campeonato tanto en Liga MX, como en la antigua Primera División “A”.
Sigue la información de deportes en la sección especial de Línea Directa
Jugadores de la talla de Jared Borgetti, bicampeón de goleo en Primera División; Omar Bravo Tordecillas, campeón de goleo en Liga MX, además de Luis Madrigal, quien logró la cima en el Ascenso MX en 2017, son algunos sinaloenses que han escrito con letras de oro su nombre en las porterías de las plazas del futbol mexicano.
El “Zorro del Desierto” obtuvo la corona dos veces consecutivas entre el Invierno 2000 (17 goles) y Verano 2001 (13 goles) con el club Santos Laguna, para convertirse en el primer sinaloense que levantara este premio. Durante ese ciclo, el mochitense Christian Patiño levantó la mano y se alzó como el mejor artillero de la Primera División “A”, cuando La Piedad conquistó el ansiado ascenso al hacer 16 goles.
Te podría interesar: Pasaron 16 partidos para que Raúl Camacho se abriera como goleador en la Liga MX
Unos años más tarde, Omar Bravo, quien es considerado como uno de los goleadores históricos de las Chivas Rayadas del Guadalajara, logró el primer lugar dentro del Clausura 2007 al hacer 11 anotaciones.
Tuvo que pasar una década para que Sinaloa volviera a brillar en este rubro. El exjugador de los Rayados de Monterrey, Luis Madrigal, metió 12 tantos con los Alebrijes de Oaxaca en el Ascenso MX.
Actualmente, Vladimir Moragrega tratará de unirse a esta lista donde destaca la presencia de tres ahomenses y un culiacanense entre Liga MX y ahora la Liga de Expansión MX.
Es el líder con 10 pepinos y defiende los colores de los Potros Hierro del Atlante. Quedan cuatro fechas por disputarse en la presente campaña Apertura 2024.