Singapur.- El piloto Sergio “Checo” Pérez tuvo una discreta participación en el Gran Premio de Singapur, donde logró entrar a los puntos después de una excelente largada que ilusionaba con una posible remontada, sin embargo, cruzó la bandera a cuadros en la décima posición y sumando una unidad.
Debes leer: “Se disculparon”: “Checo” Pérez sobre el ambiente en Red Bull al descubrir fallas del RB20
El mexicano inició en el lugar número 13, pero fue en las primeras curvas donde demostró su inteligencia y velocidad de reacción para ascender hasta el décimo lugar, a partir de ahí fue que dio inicio a su “caza” sobre Franco Colapinto (Williams) en la décima posición.
Contenido de Twitter
A pesar se que parecía que lo podría superar, ambos pilotos contaban con DRS y fue imposible sí quiera emparejar los monoplazas, después el tapatío se vio obligado a retroceder. A partir de ahí toda la parrilla entró en una procesión donde nadie pudo rebajarse en pista y hubo muy pocos cambios de posiciones.
“Checo” logró dejar atrás al argentino durante las detenciones en pits, ejecutando un “undercut” que le permitió mantenerse dentro de los puntos. Sin mayores emociones cayó la bandera a cuadros y el tapatío la cruzó en la décima posición, por otro lado, Lando Norris terminó primero, seguido por Max Verstappen y en el tercer lugar Oscar Piastri.
Contenido de Twitter
Fue así como Sergio Pérez logró sumar un punto después de un más que complicado fin de semana en el Gran Premio de Singapur, pues los problemas de Red Bull Racing se acentúan cada vez más y parece difícil volver a la forma de inicio de campaña para él.
Te sugerimos: ¡Increíble! “Checo” Pérez peleaba el podio y un choque de Sainz lo dejó fuera del GP de Azerbaiyán