Culiacán.- Una auténtica fiesta se vivió en el Estadio Tomateros, gracias a que 19 mil personas se dieron cita para presenciar el primer juego de la serie entre los de Culiacán y Sultanes de Monterrey. Un juego donde los guindas se hicieron con el triunfo con pizarra de 5-2.
Los dirigidos por Alfredo Amézaga anotaron en tres entradas consecutivas para tomar una cómoda delantera. Elevado de sacrificio de Joey Meneses colgó la de la quiniela para el 1-0 en el tercer inning, un panorámico cuadrangular de Ademar Rifaela puso el 2-0 (4ta), y finalmente fue sencillo de Peter O’Brien el que impulsó el 3-0 en la quinta.
Te puede interesar: ¡Doloroso revés! Venados deja ir el primero de la serie ante Mayos
Contenido de Twitter
El séptimo rollo vio brillar al héroe de casa, esto después de que Andrés Álvarez llegó a primera con sencillo, fue en ese momento que Joey Meneses se robó el show. El culiacanense castigó pero en serio la pelota para incrustarla directo en las gradas del jardín izquierdo, hacer estallar a los miles de aficionados y colocar el 5-0 en la pizarra.
A pesar de que Sultanes tuvo respuesta con par de carreras en el octavo rollo, no alcanzó para pelear el triunfo y caer 5-2. La victoria se la quedó Manny Bañuelos con relevo de 5 entradas y 3 imparables, por otro lado, la derrota cayó en manos de Francisco Ríos en 4.1 entradas con tercia de anotaciones.
Contenido de Twitter
Es así, como Culiacán vivió una fiesta en un duelo donde todo le sonrió a Tomateros para quedarse con el primero de la serie ante Sultanes de Monterrey. Será el día de mañana viernes 29 de diciembre cuando los guindas y regiomontanos se enfrenten en el segundo duelo de la serie.