Europa.– Red Bull Racing ha iniciado de manera inmejorable la temporada 2023 de Fórmula 1, haciendo 1-2 en las primeras dos carreras de la temporada y pareciendo imbatibles. Sin embargo, el tema de conversación que ha llegado a la mesa del equipo austriaco después de la victoria de Sergio “Checo” Pérez en el Gran Premio de Arabia Saudí, es una posible pelea de Campeonato Mundial entre sus pilotos.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
Un tema que parece no tener mucho remordimiento dentro de los “toros rojos”, quienes confían plenamente en la madurez de sus pilotos, así lo comentó el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner.
“Tenemos un par de pilotos muy maduros que trabajan bien juntos, ya lo han hecho bien en el pasado”, expresó.
Además, habló sobre la tensión que se vivió durante el pasado Gran Premio, en la batalla por la vuelta rápida entre el piloto mexicano y el bicampeón del mundo, Max Verstappen. Una vuelta rápida que mantiene al holandés como líder del mundial de cara a la siguiente ronda de F1.
“Creo que inevitablemente, como Max dijo en la radio, el punto de la vuelta rápida era algo que significaba mucho para él y no había razón para que no le permitiéramos al ‘Checo’ poder llevársela”, comentó.
Contenido de Twitter
Hablando directamente sobre cómo el equipo manejó la carrera sobre las calles de Arabia Saudita, dijo que sus pilotos siempre fueron libres de pelear en pista, pero siempre y cuando respeten que el equipo va primero.
“Los comentamos antes de la carrera, les dijimos ‘son libres de pelear hoy, pero las reglas del equipo van primero, respétense, respeten los autos que manejan’. Queríamos traer la mayor cantidad de puntos y lo hicimos.”, concluyó.
Nota sugerida: “Sientes que los autos cobran vida en esta pista”: Sergio “Checo” Pérez habla de su Pole Position
Es así, como el jefe de equipo de Red Bull Racing se mantiene consciente de la privilegiada situación que vive el equipo, donde sus dos pilotos parecen ser de momento los únicos candidatos al campeonato del mundo. Una dura tarea de gestión la que tendrá que llevar a cabo Horner junto con su equipo para que las tensiones dentro de Red Bull no asciendan a medida que el campeonato avance o se vuelva más cerrado entre sus pilotos.