Al momento

BEISBOL

¡Cañeros! El novato que no recibió carrera en toda la temporada de debut en LMP: “Chente” Valenzuela

“De niño solo quería jugar con el equipo de mis amores”, dijo en entrevista el lanzador derecho que anhela un campeonato, puesto que se lesionó el año del cuarto título

El derecho Érick Vicente Valenzuela abriendo juego contra los Mayos en el Chevron Park | Cortesía

Los Mochis, Sin.- De por si el nivel del beisbol profesional es alto y complicado para cualquier jugador, pero más para un novato, sin embargo, no fue el caso de “batallar” con resultados positivos para el lanzador Érick Vicente Valenzuela, quien debutó a los 18 años de edad con los Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico y no le hicieron una sola carrera en toda la temporada.

Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa

“Chente”, del ejido Gabriel Leyva Solano, municipio de Ahome, siempre fue un seguidor infantil de Cañeros, viviendo a escasos 11 kilómetros de Los Mochis, y recuerda como inició su sueño de ser beisbolista profesional.

“Era un niño con sueños, yo le decía a mi papá en la Liga de Ahome, que solamente quería jugar, brincar poco a poco de categorías hasta llegar al Emilio Ibarra, ahí creció mi sueño, era mi sueño debutar, tanto en Liga Mexicana de Beisbol, como con el equipo de mis amores, Cañeros de Los Mochis, y así empezó todo, diciéndoselo a mi papá, más que nada”, externó en el programa sabatino de RSN denominado Por la Ruta de los Cañeros, que se transmite de 12:00 a 13:00 horas por La Mejor 90.9 FM y 540 AM.

Con 18 años de edad, debutó en la Liga Mexicana de Beisbol con Tigres de Quintana Roo en 2019, con problemas de efectividad, permitiendo 18 carreras limpias en 13 juegos, sin embargo, llegó el soñado momento de jugar con Cañeros de Los Mochis en Liga Mexicana del Pacífico en la edición 2019-2020.

Érick Vicente Valenzuela, en la temporada 2023-2024 con Cañeros de Los Mochis

“Todo fue muy repentino, debuté en 2019 con Tigres y lo que más llenó fue ese mismo año debutar con Cañeros, eso fue un sueño cumplido para mis papás, de saber que lo estaba logrando”, mencionó.

Sugerido: ¡Intenso calendario! Cañeros de Los Mochis ya programa juegos de pretemporada

Fue una campaña de ensueño para Valenzuela Cózari, quien relevó en 17 juegos con Cañeros de Los Mochis, sin permitir una sola carrera, ni limpia ni sucia, en 16 innings y 1 tercio de labor, con 7 finalizaciones de juego y 15 ponches incluidos.

“Contento, pero uno siempre quiere más, es una ambición buena de poder hacer el trabajo bien, de superarse uno mismo”, recordó al platicar sobre sus números en su temporada de debut en LMP.

El pitcher derecho rememoró, además, que en su debut en LMP contra los Naranjeros de Hermosillo, el primer bateador le pegó doblete, Jasson Atondo, pero de ahí en adelante sacó adelante todas sus salidas, llegando a lograr 17 relevos sin tolerar carrera.

El derecho Érick Vicente Valenzuela abriendo juego contra los Mayos en el Chevron Park / Cortesía

“Recuerdo mi debut contra Naranjeros de Hermosillo, si mal no recuerdo fue contra Jasson Atondo, Yadiel Hernández, Josh Rodríguez y Reynaldo Rodríguez. Me abrieron el inning con doblete y ya después ponché a dos y terminé con fly al izquierdo, ponché a Yadiel Hernández y Josh Rodríguez, el doble me lo dio Jasson Atondo”, dijo entre risas.

Debes leer: ¡Exclusiva! Alexis Wilson, nuevo jugador de Algodoneros, habla de la rivalidad con Cañeros

Érick Valenzuela ha sufrido par de lesiones importantes de codo, en las temporadas 2020-2021 y 2022-2023, siendo ésta última la más “dolorsa”, puesto que solo tuvo un relevo con Cañeros de Los Mochis y no tuvo anillo de campeón.

“Salir de las lesiones significa una motivación, volver a Cañeros y buscar un campeonato es el objetivo”, declaró.

Por último, el ahomense de 23 años dejó mensaje a la afición de Cañeros de Los Mochis, de cara a la temporada 2024-2025 que iniciará el 12 de octubre en Navojoa.

“Saludos a la afición, vamos al cien por ciento a la pretemporada, venimos sanos, enfocados y fortalecidos para tener una buena pretemporada, sin lesiones, y una mejor temporada”, recalcó.

Puede interesarte: “Cañeros, nos vemos en octubre”: Kyle Martin rumbo a la Liga Mexicana del Pacífico

Hasta antes de este 31 de julio de 2024 en la LMB, con Tigres de Cancún, “Chente” Valenzuela tiene récord de 2-1 en ganados y perdidos, con efectividad de 4.54 en 36 juegos, con una apertura y 33 innings y 2 tercios, apilando 44 ponches.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.