Sinaloa.- En charla para Línea Directa, el receptor Irving Alexis Wilson recientemente cambiado vía préstamo de los Tomateros de Culiacán a los Algodoneros de Guasave, habló de la rivalidad que siempre ha tenido el conjunto blanquiazul con Cañeros de Los Mochis.
Debes leer: ¡MLB! Así fue el salvamento 17 de Andrés Muñoz en triunfo de los Marineros de Seattle
Entrevistado por el narrador de RSN Diosco Zurita, Wilson Delgado, nativo del ejido Compuertas en la periferia de Los Mochis, recalcó que de niño fue seguidor de Cañeros y está consciente de la gran rivalidad que hay con su nuevo equipo, los Algodoneros de Guasave:
“Yo tengo bastantes recuerdos del equipo de Guasave, obviamente de niño fui seguidor de los Cañeros, y hay mucha rivalidad, siempre estuve pendiente de los juegos desde niño, siempre de verdad que lo tuve en mente, vestir los colores de Guasave por la cercanía de mi casa, y se me va a dar. Va a ser algo muy importante y bueno, aceptamos el reto y que vengan cosas buenas”, dijo en la charla durante una visita de los Tigres de Quintana Roo a la casa de los Olmecas de Tabasco en Liga Mexicana de Beisbol.
Alexis Wilson, exprospecto de los Cardenales de San Luis, reconoció que los préstamos y otros movimientos en el beisbol son propios del negocio, por lo que siempre se entrega a tope con la casaca que le toque vestir.
“Bien contento, esa mañana que me dan la noticia, muy contento, cerca de casa como dices, la familia muy contenta. Hay un amor por la camiseta de Tomateros pero esto es un negocio y sabemos que en cualquier momento puede cambiar, y a defender los colores de Guasave, yo creo que se toma un reto muy importante, hay un grupo bastante bueno en ese equipo y llegar a sumar es lo que más queremos esta temporada”, recalcó.
El toletero derecho seleccionado nacional mexicano en el pasado Clásico Mundial de Beisbol 2023, señaló que ya tuvo comunicación con la directiva de los Algodoneros de Guasave.
“Ya tuve algunos acercamientos con la directiva de Guasave, tienen una mentalidad ganadora, lo que vi cuando estaba de contrario, es que es un equipo que siempre está peleando, siempre tratando de ganar los juegos, siempre está metido en play-offs, es un equipo importante y vamos a sumar y a tratar de llevar ese campeonato a Guasave. Es dar el máximo en el terreno de juego, de lograr algo importante esta temporada, ansioso de portar los colores de Guasave y estar con su afición”, indicó.
Sobre su verano con los Tigres en Liga Mexicana de Beisbol, el ahomense reconoció que ha sido una temporada muy difícil.
“Es doloroso, no es fácil, porque tenemos amor por la camiseta y mentalidad ganadora, por lo que es algo muy difícil de digerir esta temporada con Tigres”, mencionó.
Cabe recordar que Alexis Wilson se vio involucrado en un sonado préstamo, en el que pasó a los Algodoneros de Guasave, mientras que Esteban “Pony” Quiroz llegará a los Tomateros de Culiacán.