Londres. Se acabó una de las novelas más interesantes del mercado de fichajes ya que Moisés Caicedo rechazó las ofertas de Liverpool y Arsenal para llegar al club de sus amores: el Chelsea, y así ser el nuevo cinco del club a cambio de 130 millones de euros y firma por ocho temporadas.
El acuerdo se acaba de hacer oficial por parte de la entidad londinense en redes sociales, pues Caicedo pasó los estudios médicos con total normalidad y firmó un contrato hasta 2031 con opción a un año más. El Brighton and Hove Albión recibirá 115 millones de euros netos más 15 en variables, y así se cumple el sueño del jugador de pisar el césped de Stamford Bridge con la camiseta blue.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Se convierte en el cuarto fichaje más caro en la era Premier, solo superado por los del inglés Declan Rice al Arsenal por 116.60 millones más variables; Jack Grealish por el Manchester City a cambio de 117.50 millones más variables, y el de su nuevo compañero de equipo, el argentino Enzo Fernández por 121 millones más variables.
Y es que el jugador sudamericano tiene más de dos campañas rindiendo a un gran nivel en el Brighton de Graham Potter, llegando a disputar 53 encuentros anotando dos goles y dando tres asistencias a costa de 14 tarjetas amarillas, lo que sirvió para situarlos en la posición número seis de la liga inglesa, consiguiendo así su cupo para la Europa League 2023-2024.
Es en el aspecto defensivo en el que más brilla, con un total de 248 recuperaciones, 56 pases cortados, 50 entradas ganadas, disputando 376 duelos, ganando 220 y perdiendo 156, solo siendo adelantado por Declan Rice, Rodrigo y Casemiro en toda la Premier League.
Podría interesarte: ¡A Arabia Saudita! Neymar habría aceptado oferta de Al-Hilal
Ya que estos lo superan en experiencia pues Caicedo cuenta con escasos 21 años, lo que no parece importar siendo seleccionado ecuatoriano desde los 18 años vistiendo la indumentaria de su país en 32 ocasiones, generando 3 goles y repartiendo cuatro asistencias.
El joven ecuatoriano se convierte así en el octavo fichaje para el club de Todd Bohely, en busca de devolver al Chelsea a competiciones europeas, pues la campaña pasada terminó en el lugar 12, muy lejos de lo esperado, pues el dueño del club a inicios de temporada prometió pelear la liga local.